GENERAL CABRERA: El domingo “Los Reyes Del Cuarteto”.



Este domingo en vísperas de feriado “Los Reyes Del Cuarteto” estarán presentes en Ateneo Vecinos Barrio Argentino; si bien desde la organización no lo aclararon la banda vendría sin su líder y creador “Grillo” Núñez recientemente involucrado en un escándalo policial.
El ex líder del grupo musical Los Reyes del Cuarteto, Julio Grillo Núñez fue se entregó a la Justicia, luego de que una joven de 12 años lo acusara de abuso, hecho que habría sido perpetrado en Concordia.
La Fiscalía de Concordia tomó conocimiento del caso el 28 de enero por la tarde, luego de que los padres de la niña abusada denunciaran en la Comisaría del Menor al músico Julio Grillo Núñez, por mantener relaciones sexuales con la menor.
Fuentes judiciales revelaron a LT15 que la chica se desempeña como bajista en el grupo musical de su padre. Sería en esas circunstancias que la menor habría tomado contacto con el acusado el 22 de enero, durante una actuación en la Fiesta del Lago en la que compartieron escenario.
A partir de entonces, intercambiaron direcciones de Facebook. Luego tuvieron un primer encuentro. Los padres de la niña habrían estado en conocimiento de la incipiente relación, hasta que el 28 de enero Núñez llevó a la menor a un hotel alojamiento.
A partir de la denuncia de los progenitores, el 28 de enero, la justicia ya habría estado en condiciones de detener a Núñez, que todavía estaba en la provincia, ya que esataba por dar un recital en la localidad de Urdinarrain. Sin embargo, no se procedió a su detención.
El 29 de enero, Los Reyes del Cuarteto -el grupo cuartetero del acusado- actuaban en Alcorta, Santa Fe, por lo que el juez de Garantías, Marcelo Garay, liberó vía fax una orden de detención de Núñez a la policía santafesina. Sin embargo, desde la fuerza policial respondieron a las 2 de la madrugada del 30 de enero, señalando que un fax no era suficiente para proceder a la detención.
El día 31 de enero, la Fiscalía interviniente ordenó allanar el domicilio de los padres de Núñez, en la localidad de Junín, donde vivía el cuartetero hasta el momento de su pase a la clandestinidad.
La causa fue caratulada como “abuso sexual de menor con acceso carnal. Las pericias médicas constataron que la menor fue abusada, aunque el hisopado vaginal dio negativo en sentido técnico".


Comentarios