GENERAL DEHEZA: “Tricolor… Tricolor… Hacedor de hazañas…”


Paradojas del fútbol; después de los desmanes que provocó la parcialidad de Acción Juvenil cuando se había empezado a jugar este partido; el castigo no fue importante; sólo una multa en pesos y sin la suspensión de la cancha.
Este miércoles fue la fecha indicada para terminar de Jugar los que restaba y Ateneo hizo en la cancha y en lo deportivo la justicia que no había hecho en las oficinas el tribunal de penas.
Debían estar presentes sólo 6 personas por cada Institución para diputar un encuentro a puertas cerradas; se habían ubicado algunos camiones en las inmediaciones de la cancha, pero debieron retirarse; y una cantidad muy importante de simpatizantes de Acción Juvenil se ubicaron en el sector de las canchas de frontón y de allí veían el partido.
En Ateneo Martínez llegó bien físicamente y pudo jugar; aunque Maffini no pudo ser del combinado inicial ya que llegó a la quinta amarilla. El árbitro Verdejo decidió jugar un tiempo de 16 minutos y unos de 15 minutos, con un descanso de 10.
Apenas se inició el encuentro Franco Herrera le corta un avance a Jonás Alarcon en la primera chance para Juvenil. Ateneo lo paró sólo a D’Amico al ataque y Juvenil estaba parado todo arriba. Para aumentar la presión al “Trico” lo amonestan a Monerris a los pocos minutos de iniciado el encuentro. Y vino otra clara para Juvenil con un pase del ex Ateneo William Olguín para Cardoso y este último ejecuta desviado. Final del primer “mini” tiempo.
A los 2 minutos de la segunda etapa; luego de una jugada colectiva de Ateneo la pelota rebota en Carrizo que convierte en contra de su arco y así Ateneo con un hombre menos, de visitante y sin su público  comienza la hazaña. A los 4 minutos un pelotazo de D’Amico casi marca el segundo.
Juvenil siguió atacando pero más desprolijo; tuvo una clara cuando un tiro libre de Carrizo se va por arriba del travesaño. D’Amico volvió a ser un arma importante de Ateneo cuando se iba solo y el arquero Rivarola logra cortar el avance cuando quedaban mano a mano. Cambio de figuritas en el “trico” ingresa Ale Foggia por D’Amico.
Cuando el partido expiraba en el minuto 16 del complemento Herrera ataja una pelota de Cardozo y la manda al córner. Hasta el arquero Rivarola se plegó al ataque Dehecino pero nada pudieron hacer al final y Ateneo logró la hazaña en territorio aceitero.
Vale recordar que el partido disputado el pasado 31 de julio fue suspendido por el árbitro Sergio Verdejo a los 14 minutos del complemento luego de que un objeto contundente enviado por la hinchada “aurinegra” impactara sobre la humanidad del arquero “tricolor”, Franco Herrera. Igualaban 1 a 1; Alejandro Foggia había puesto en ventaja a los cabrerenses a los 40 minutos del primer tiempo y Luis Di Santo empató a los 3 de la segunda parte. Además a los 28 minutos de la etapa inicial había sido expulsado Pablo Irazoqui en el elenco cabrerense.


Síntesis:
Acción Juvenil (GD): Sebastián Rivarola; Omar Bogni, Miguel Carrizo, Jonathan Palomeque; Misael Licheri, Blas Devia, Gabriel Bolatti, William Olguín; Jonás Alarcón, Diego Cardozo y Luis Di Santo. DT: José Peñaloza.
Ateneo Vecinos (GC): Franco Herrera; Gonzalo Monerris, Elías Palacio, Gonzalo Martínez, Patricio Balmaceda; Ariel Olmedo, Yenien Viera, Maximiliano Foggia; Maximiliano Ractoret y Cristian D’Amico. DT: Dionisio Gutiérrez.
Gol: a los 2’ 30’’ ST Miguel Carrizo e/c (AV).
Cambio: Alejandro Foggia por D’Amico (AV).
Árbitro: Sergio Verdejo.
Cancha: Acción Juvenil de General Deheza.

Comentarios