LA SIMONA (Santiago del Estero): campaña solidaria en septiembre.



La Simona”, este lugar es un extenso paraje ubicado en el chaco-santiagueño, donde reina la vegetación particular de esta región, dentro de “La Simona” hay cuatro escuelas. Cada niño que come en sus comedores lo hace con menos de un peso por plato de comida; por lo tanto vemos la necesidad de colaborar con uno de los comedores. Hacia allí parte una misión solidaria en septiembre; si bien ya hay muchas donaciones; necesitamos más legumbres, ingrediente muy usado en nutritivos guisos.
El paraje “La Simona” es el más pobre e inhóspito de los visitados por nuestro grupo. Un grupo de colaboradores de “Cabrera Solidaria” encabezado por Sergio “Keko” Olguín y Héctor “Papá Oso” Villegas  está recolectando alimentos para la escuela  del paraje “La Simona” de Santiago Del Estero, recordemos que las escuelas santiagueñas reciben una cantidad mínima de estado provincial para los comedores escolares, dicha cantidad no alcanza para todo el mes, por lo tanto la ayuda de “Cabrera Solidaria” es de gran utilidad. Quienes deseen colaborar con esta campaña pueden hacer llegar la ayuda a Pedro Hasseney, a las familias Villegas  y Olguín  o en “Vinilos Disquería” o “Todo Pollo”.
El Sábado 28 de mayo un grupo de Cabrerenses compuesto por Pedro Hasseney junto a  las familias Villegas y Olguín viajaron en dos camionetas hacia Las  Gamas y La Simona (Santiago Del Estero).
Teniendo en cuenta el frío que se aproximaba  con el invierno se priorizó llevar elementos de cama para el frío como colchas y frazadas, y ropa de abrigo.

Comentarios