MADRID: El equivalente a 48 canchas de fútbol llenas de gente. Allí 8 cabrerenses.

MULTITUD. Fieles congregados para ver al Papa. (EFE)

PAPA. Invitó a los jóvenes a verse la cara en las jornadas de Río de Janeiro 2013. (EFE)

Un grupo de Jóvenes de General cabrera participan de la Jornada Mundial de la Juventud en España; quienes se animan a dar números dicen que ayer hubo  más de un millón y medio de personas ; Los chicos de nuestra localidad son: Lorena Bodo, Lorena Bossio, Magalí Bossio, Gisella Mellano, Julián Audissio, Mariana Audissio, Federico Brun, y Joaquín Cerutti este joven es de General Cabrera pero está cursando sus estudios en la ciudad de Río Cuarto y tomó este viaje como el viaje de fin de curso, para todos una bendición  poder participar junto a miles de jóvenes de todo el mundo y la gran expectativa de ver a la máxima figura como es el Papa Benedicto XVI.
Ayer estuvieron los cabrerenses entre miles de jóvenes en el aeropuerto “Cuatro Vientos” sufrieron el viento la lluvia y la emoción de participar de la mayor convocatoria de jóvenes en la historia de la Iglesia.
Cerca de un millón y medio de jóvenes asistieron este domingo a una multitudinaria misa con el Papa, quien cerró la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid. “Me complace anunciar ahora que la sede de la próxima Jornada, en el 2013, será Río de Janeiro”, clamó Benedicto XVI tras una eucaristía al aire libre ante un mar de jóvenes, colores y banderas.
 Cerca de las 21, el Papa arribó al aeródromo de Cuatro Vientos, donde en una superficie equivalente a 48 canchas de fútbol lo esperaba una multitudinaria concentración de peregrinos para celebrar la Vigilia, a la espera de la misa. El calor asfixiante hizo necesaria la activa intervención de los servicios de salud pública, que atendieron a 808 peregrinos con casos de lipotimia, contusiones y hasta fracturas.
Las lesiones fueron provocadas por la voladura de carpas (a pesar de la advertencia que se había formulado para que no se instalaran) a raíz del intenso temporal que se desató en las últimas horas del día.
El cambio climático, sin embargo, no hizo mermar el estoicismo de los fieles, que intentaron guarecerse de la lluvia como pudieron. En medio de la inusitada tormenta estival, el Papa les dijo a los presentes: "Me quedo aquí". Y luego les agradeció por la "resistencia" demostrada a pesar del aguacero.
"Vuestra fuerza es mayor que la lluvia", les dijo Su Santidad el sábado.
El Papa volvió el domingo a celebrar misa al mismo lugar en que la víspera presidió una vigilia de oración que se vio obligado a interrumpir brevemente por una violenta tormenta de viento y lluvia.
Espero que hayáis podido dormir a pesar de la inclemencia del tiempo!", "seguro que esta madrugada habréis levantado los ojos al cielo más de una vez, no sólo los ojos, sino también el corazón", formuló el pontífice a su llegada al aeródromo de Cuatro Vientos.

Y se despidió de los jóvenes, en el último día de unas JMJ que empezaron el martes y tras una visita a España de cuatro días, con una invitación: "Llevad el conocimiento y el amor de Cristo por todo el mundo". "Él quiere que seáis sus apóstoles en el siglo XXI y los mensajeros de su alegría. ¡No lo defraudéis!", mientras los jóvenes cantaban "¡Esta es la juventud del Papa!" y "¡Benedicto, Benedicto!".
Según el portavoz, que citó estimaciones de la policía española, el número de jóvenes de 193 países que asistieron a la vigilia en el aeródromo de Cuatro Vientos podría haber alcanzado el millón y medio. El terreno de Cuatro Vientos se quedó pequeño para los asistentes y se abrió un terreno cercano para acoger a 200.000 personas más, según la organización.

Comentarios