MADRID: Los Cabrerenses junto al Papa.

Mientras anochecía la jornada del miércoles en Madrid; y en Cabrera era la tarde las noticias que llegaban por la prensa Internacional nos preocupaban; esta vez los tan mentados “indignados” cargaron contra la visita del Papa a España y copaban “La Puerta Del Sol” allí se cruzaban en discusiones con los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud; mientras los voluntarios Católicos desviaban el trayecto de los micros para que ingresaran a Madrid evitando el pórtico; y nos preocupábamos por nuestros jóvenes, hasta que gracias a la tecnología, Federico Brun aportó la tranquilidad que necesitábamos; mientras Madrid se calmaba Fede escribió:
Estamos en fuente de el Saz un pueblo a 30 km de Madrid... Mañana esperamos la llegada del PAPA. MUCHAS GRACIAS POR SUS ORACIONES! SE EXTRAÑA! BENDICIONES!! VIERNES EMPEZAMOS LA VIGILIA DE JOVENES EN MADRID!! BENDICIONES A TODOS!! SALUDOOOS! :)
Estaban ingresando a Madrid por otra ruta, y tal vez ajenos a lo que pasaba. El encuentro de la Juventud con el Papa fue un éxito y los cabrerenses están contentos y disfrutando. Pasaran la noche del viernes junto a miles de jóvenes de todo el mundo.
En medio de las fuertes críticas desde diferentes sectores y de una multitudinaria protesta que finalizó con decenas de detenidos, el papa Benedicto XVI agradeció hoy a las autoridades españolas su "generosidad" al colaborar en la organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), para la que se han dado cita en Madrid más de un millón de jóvenes de 193 países y reclamó más ética económica ante la crisis y respecto a la identidad cristiana.
"El hombre debe estar en el centro de la economía, y esta no debe medirse únicamente por la maximización de beneficios, sino por el bien común", dijo el Sumo Pontífice a los periodistas que viajaron con él en el avión que lo trasladó a Madrid.
"Se dice que la economía no funciona debido a las reglas de mercado, pero la economía necesita una razón ética para funcionar", agregó, en línea con los reclamos del popular movimiento de los "indignados", que exige un sistema más justo y acabar con la especulación y la "dictadura financiera" que se rigen por el interés.
Cientos de miles de peregrinos católicos y ciudadanos aguardaban desde hacía horas en este lugar y en la cercana plaza de la diosa Cibeles la llegada del "papamóvil", que en su recorrido desde la Nunciatura Apostólica fue aclamado permanentemente. Tras descender del vehículo, Benedicto XVI cruzó a pie bajo los arcos de la Puerta acompañado por 50 jóvenes de los cinco continentes, para continuar de nuevo en su vehículo hasta Cibeles.
Quienes quieran seguir esta peregrinación vía Internet 5 periodistas de la RTVE cubren el evento minuto a minuto en el sitio: http://www.rtve.es/