RÍO CUARTO: Martín Giraudo y Adrián Tallone animadores de la final de clase 1.


Foto: Martin Giraudo

Adrián Tallone tenía un gran auto y un motor de Luis Cerutti que demostraba que estaba para ganar; el piloto hacía prácticamente un año que no corría y para colmo de males el sábado ni siquiera había podido clasificar; Martín Giraudo fue de menor a mayor desde un puesto 12º en la clasificación sabatina a un muy buen desempeño en la serie; pero la racha adversa pareció jugarles en contra ya que en la final llegaron a ubicarse después de varias alternativas Martín 2º y Adrián 3º ,  los cabrerenses soñábamos con un podio local, hubo un zarpazo de Adrián que lo superó a Martín, pero ambos seguían en el podio; aunque después de unas escaramuzas en pista ambos se vieron perjudicados, quedando relegados ; Martín Giraudo clasificó  8º en pista, 7º si se confirma la sanción de exclusión a Franke que ganó en pista, en tanto que Adrián Tallone quedó relegado a puesto 12 º (O bien 11º) a una vuelta de los ganadores.
El segundo en la pista, y primero en la clasificación, Gabriel Pavani corre con un auto de Zanotto y Armando construido íntegramente en Cabrera, Hugo Boaglio 2º y puntero del torneo lo hace con chasis de Oscar Concari.
Luego del claro dominio que estableció el puntero del campeonato Hugo Boaglio en la clasificación sabatina, todo era expectativa entre los pilotos de la Clase 1 para lo que podía llegar a suceder en un domingo de serie única y final.

Minutos después del mediodía, la Clase 1 salió a pista para desarrollar la serie única que habría de ordenar la grilla de la final, y desde el mismo momento del semáforo verde, el poleman Hugo Boaglio comenzó a mandar al frente del pelotón.

Pero a partir de allí, desde la segunda vuelta en adelante, todos los pilotos comenzaron a trabajar en la succión de la recta y por ese motivo se prestaron las distintas posiciones, y en la punta aparecieron Hernán Fenoglio, Gabriel Pavani y Gabriel Franke.

Cuando todo el pelotón ingresó en el último de los 6 giros, el villamariense Fenoglio parecía ir a la victoria pero en una gran maniobra el local Gabriel Franke lo superó luego de la tranquera y se quedó con la victoria ente su gente.

La final tuvo todos y cada uno de los ingredientes que terminan transformando en memorables las competencia de la Clase 1 en Río Cuarto, con cambios permanentes de punteros, entre ellos Franke, Fenoglio y Depetris, y con toques y despistes como el que protagonizaron el propio Fenoglio y Franke, con el primero de ellos debiendo abandonar cuando mandaba en la punta.

Luego de la salida del AS tras el incidente del villamariense, Matías Depetris pasó al frente pero nuevamente la carrera fue neutralizada, y al momento del relanzamiento volvió a ser fundamental el condimento de la succión en la larga recta.

Por eso no sorprendió que Depetris pasara de primero a quinto, y el nuevo líder fuera nuevamente el local Gabriel Franke, y detrás de suyo una larga serie de aspirantes entre ellos el riojano Gabriel Pavani que hace rato viene amenazando pero sin poder concretar.

Otro desparramo al final de la recta generó el tercer ingreso del AS cuando se disputaba la decima de las 13 vueltas pactadas, y por eso cuando se retiro quedaba una última vuelta para el infarto.

A ese giro final ingresaron Franke, Pavani, Herrera y Boaglio en ese orden, con piloto local defendió con uñas y dientes la posibilidad de festejar ante su gente, y en definitiva lo consiguió, aguantando hasta el metro definitorio a Pavani que fue escolta y Boaglio que pudo asegurarse un lugar en el podio.

Pero luego de festejar en el podio, llegarían las novedades desde la Deportiva, ya que ese toque con Fenoglio hizo que el ganador en pista Gabriel Franke fuera sancionado por los Comisarios Deportivos pero el riocuartense apeló la determinación y por ese motivo la clasificación final ha quedado en suspenso.

Comentarios