RÍO CUARTO: Triunfo de Sergio Soave.


El automóvil conducido por el Cabrerense radicado en Gigena: Sergio Soave obtuvo una gran victoria en la categoría clase 1 Estándar; recordemos que este coche se prepara íntegramente en los talleres de Elián Soave en General Cabrera.
Domingo de plena actividad para la más joven de las categorías del Córdoba Pista 2011, y por ese motivo la Clase 1 Standard salto a la pista de Rio Cuarto muy temprano para desarrollar un exigente esquema de horarios.

Pero el dato más importante sin dudas fue el número record de 33 participantes de esta joven categoría que rápidamente ha demostrado el acierto dirigencial al crearla como una alternativa económica y con gran protagonismo para muchos pilotos del zonal cordobés.

La primera salida a pista ya comenzó a evidenciar que el piloto oriundo de Cabrera radicado en Alcira Gigena Sergio Soave iba a ser uno de los grandes animadores del fin de semana, ya que no sólo mandó en los relojes en esa tanda, sino que las 2 clasificaciones de la mañana, lo ratificaron como el más veloz por sobre el puntero del torneo José Luis Buffa y dejando tercero a Lucas Griffo.

Para la competencia final estaba reservado lo mejor del fin de semana riocuartense, con un espectáculo sencillamente increíble entre varios pilotos que se fueron prestando la punta vuelta a vuelta, y entre ellos estaban: Sergio Soave, Gabriel Spinazze, Nicolás Pezzani, Gerardo Bergmans, David Rujinsky y el líder del campeonato José Luis Buffa.

La infaltable presencia del AS por uno de los tantos desparramos de la tarde, hizo que todos se apretaran nuevamente y al relanzarse la carrera perdió a uno de sus protagonistas: Gerardo Bergmans, con Spinazze, Rujinsky y Pezzani en un hipotético podio parcial.

Tras ello llegaría otro golpe de escena, cuando en la última curva el líder Gabriel Spinazze se fue afuera de la pista, generó el ingreso una vez mas del AS, y de esa manera le sirvió en bandeja el triunfo a quien había marcado la pole Sergio Soave quien con carrera neutralizada cruzó la bandera a cuadros sobre David Rujinsky y Adriano Cassino, estos últimos autores de su mejor carrera desde que ingresaron a la Clase 1 Standard

Comentarios