TUCUMÁN: La “Trasmontaña” la prueba más exigente de ciclismo a nivel nacional.


Foto: Del Fraine

Sin lugar a dudas así como la “Bajada del Río Pinto es la más popular,  la trasmontaña es la prueba más exigente del calendario Nacional de Mountan Bike. Se corre en parejas que sólo cronometran su tiempo cuando ambos pasaron la meta.
 El ciclista cabrerense Juan Pablo Pereyra junto a la ciclista local Noelia Rodríguez Margaría ya se adjudicaron la prueba en una oportunidad en categoría mixta; por ello Zenitt los volvió a elegir como ciclistas de la marca en 2011.
En tanto que el ciclista de Carnerillo Sergio Del Fraine  correrá en pareja con el cabrerense Franco Adrian Giorgetti (“Chingolo”) en la categoría Elite.
Una vez más, el Mountain Bike Tucumán se enorgullece de poder llevar a cabo un clásico nacional, TRASMONTAÑA, rally de mountain bike, que se organiza desde hace 17 años en las Sierras de San Javier, provincia de Tucumán, norte de Argentina.

El Trasmontaña tiene características particulares y únicas para la disciplina del Mountain Bike: amistad, compañerismo y aventura son parte del eje central del espíritu de esta competencia que exige llegar a la meta en parejas.
Con un total de 160 bikers en su primera edición, el Trasmontaña ha crecido a ritmo sostenido, no solo en cantidad de participantes, sino en calidad de organización. Las montañas y senderos tucumanos recibieron en el año 2009 a más de 2000 bikers de todo el país, demostrando así la importancia a nivel nacional de este gran evento donde año tras año los bikers siguen llegando para vivir la pasión de SER BIKERS.
Para el TRASMONTAÑA no se podrán tirar entre miembros de la misma pareja con ningún tipo de artefacto o producto ajeno a la propia bicicleta, lo único permitido es una cámara o algo que se pueda extraer de la misma bicicleta. Todo lo inventado en forma externa o no, esta prohibido y llevará a la descalificación inmediata de la pareja
El circuito se recorre una sola vez (punto a punto), registra una distancia total aproximada de 45 km entre puntos bón). Los horarios de largada para cada corredor se definen el día sábado por la tarde, se larga a las 9:00 de mañana del domingo de a seis o siete parejas por minuto. Las posiciones de largada se realizan mediante un sorteo al momento de la inscripción según el número de pechera en forma correlativa ascendente.
Los tiempos de carrera aproximados son para el primero de 02 hs 30 minutos, extendiéndose hasta un total de 8 hs para el último. La media de los corredores completa el circuito en 04 hs 30 minutos.
Desde la largada se interna en zonas de bosque y monte con suelos variados (tierra, barro su llueve, cauces de ríos con poca agua, raíces, ramas y/o árboles caídos sobre el sendero, puentes colgantes y otros).

Comentarios