ALTA GRACIA: Octavo puesto para Elián Soave.


El piloto de General cabrera Elián Soave finalizó 8º en la final del TC 4000 de Córdoba pista en Alta Gracia el piloto de Carnerillo Germán Zafra llevó a Torino por primera vez al triunfo seguido por el piloto de “Copetín Memo” Diego Aichino de Las Perdices y tercero Daniel Santoni.
Luego de las 3 victorias consecutivas que obtuvo Luis Gentilini (Falcon) y que le permitieron acortar su diferencia en el campeonato con respecto a líder Ricardo Vidal (Chevy), el piloto de Carnerillo Germán Zafra llegaba al Cabalén con un impecable unidad Torino que con lo justo había logrado debutar hace 3 semanas en Río  Cuarto, pero que en este fin de semana había dominado la clasificación sabatina.

La jornada de sábado tuvo también las emociones de las series clasificatorias, en las cuales el propio Zafra se adjudicó la primera de ellas por sobre Santoni (Fairlane) y Gentilini (Falcon), mientras que la segunda quedó en poder de Diego Aichino (Chevy) quien superó a Luis Gastaldi (Falcon) y Diego Casale (Torino), mostrando ambas una interesante variedad de marcas y modelos.

Hoy domingo, y al momento del semáforo en verde de la final el gran candidato Germán Zafra generó una gran maniobra para saltar a la punta, cuando en el tránsito de la curva 2 y por afuera logro doblegar a Diego Aichino que había largado desde la pole.

Desde atrás era muy importante saber que podía realizar el puntero del torneo Ricardo Vidal que largaba desde la novena posición y el pampeano Luis Gentilini que venía de ganar la últimas 3 y tenía otra chance de acortar en el certamen.

Las vueltas fueron pasando una a una con Zafra tratando de frenar los embates de Aichino, con Gastaldi manteniendo el tercer lugar hasta que en la octava su Falcon dijo basta y debió desertar, con lo cual Santoni se quedaba con el ultimo escalón, Gentilini pasaba a ser cuarto y Vidal accedía al quinto puesto. 

El final fue realmente electrizante, con Aichino jugándose el todo por el todo, y con Germán Zafra defendiendo con uñas y dientes la primera victoria del Torino preparado por el Zabar Competición, en el regreso de la marca al triunfo luego de más de una década de ausencia en lo más alto del podio.

Un merecido festejo para un gran piloto y sobre todo para un equipo que trabajo incansablemente en este último tiempo para poner en carrera y con el mejor nivel a una nueva unidad que ya es protagonista y que seguramente va a dar pelea en el futuro inmediato.

Comentarios