ALTA GRACIA: Podio para Sergio Soave.


El piloto de Alcira Gigena, con auto cabrerense de la peña de Elián Soave, Sergio Soave  demostró una vez más que está para pelear la punta de la clase 1 Estándar del Córdoba Pista; este domingo con un segundo puesto, detrás del ganador  Lucas Griffo, completando el podio de la categoría de menor preparación Gustavo Pancello.
Definitivamente afianzada como uno de los grandes atractivos del Córdoba Pista 2011, la Clase 1 Standard volvió a mostrar en pista un parque envidiable de unidades, ya que logró mantener las 33 unidades que puso en carrera en la pasada fecha de Río Cuarto.

Pero no sólo exhibió cantidad, sino sobre todo su gran virtud fue la calidad y la paridad de los protagonistas que ofrecieron un gran espectáculo, aunque el final tuvo que ser anticipado con vadera roja por el accidente que involucró entre otros a quien venía ganando la carrera  Manuel Mondino.

Precisamente este Mondino había marcado la pole en la mañana del domingo y viajaba al frente del pelotón en la competencia final, por delante de Eduardo Rey, cuando a la salida de la curva 2 del circuito corto, los autos se rozaron levemente y el trompo de Mondino generó una gran polvareda.

Lamentablemente el auto del puntero quedo atravesado y varios pudieron esquivarlo pero otros no lograron y terminaron impactando sobre su Fiat 128 que quedó muy deteriorado y debieron ingresar los equipos de rescate para tratar de extraer al piloto.

La carrera se mantuvo con AS en pista por varios giros, con Lucas Griffo como nuevo puntero y con Eduardo rey como escolta, en tanto Gabriel Spinazze, Sergio Soave y Gustavo Pancello en los puestos subsiguientes.

Cuando se habían cumplido 14 giros, el Comisario Deportivo decidió detener la competencia con bandera roja, y por ese motivo se dio por concluida la final con Griffo como ganador y con Soave y Pancello como integrantes del podio, ya que Eduardo Rey fue excluido por aquel toque con Mondino y Spinazze por técnica.

Comentarios