ACTIVIDAD MUNICIPAL.

MÁS CONTROLES DE “MOTITOS”
Rigurosos controles realiza el área de tránsito de la Municipalidad con motivo de los diversos festejos de la semana de la primavera; fundamentalmente uso de casco, carnet de conducir y documentación en regla de moto vehículos.
SE.MU.COR DE MUDANZA
Finalmente el Sindicato de Empleados Municipales Se.Mu.Cor logró recuperar el edificio que los propios empleados municipales de General Cabrera habían construido cuando su sindicato era SUOEM. Por estos días ya están mudando sus pertenencias desde el edificio de la “Vecinal Barrio San Martín” hacia el edificio propio.
PERROS “OVEJEROS”.
Personal Municipal se encuentra colaborando con el personal del I.P.E.M 291 (Escuela agrotécnica con el fin de controlar la presencia de perros peligrosos en dicho sector educativo.
SUPERMERCADO “CHINO”
Algunos comerciantes se mostraron preocupados por saber si la Municipalidad iba a habilitar una nueva superficie comercial a una empresa de las conocidas como “Supermercados Chinos”, desde el Municipio se aclaró “No se trata de un nuevo emprendimiento, sino cambio de dominio de la firma, las dimensiones son las mismas y no hay ningún tipo de restricción para que funcione.” dijo Marcos Carasso en declaraciones por la FM 100.3; según la misma radio se trataría de “Super Tegua” la firma de la familia Salera que pasaría a manos chinas.
PODA
Desde la mañana del lunes  se puede  observar a personal de la Municipalidad llevando a cabo la tarea de poda en diferentes sectores de la Ciudad.
JORNADA DEL MANÍ.
La Intendente Municipal Carolina Eusebio pronunció un emotivo discurso en la jornada inaugural destacando el rol del Centro de Ingenieros Agrónomos (CIA) en nuestra Ciudad y recalcando el premio “Cotagrito de Oro” que dicha entidad recibió en 2010.
CONTRUYEN PLATEA EN EL “JERÓNIMO”
Este miércoles  se llenó de hormigón   la platea del Instituto Sup. Jerónimo L. de Cabrera donde se construirían cuatro aulas y sanitarios. Las bases se calcularon para poder construir una planta superior y las paredes comenzarán a levantarse  en diez días posteriormente al llamado a concurso para la construcción de las 4 aulas, galería y los baños hasta llegar al 50 % de la obra que cumple con el monto de dinero que se les ha asignado desde el gobierno provincial, el municipio continuará con el 25 % para luego recibir el 25 % restante de dicha obra. La estimación del costo de esta obra es de $ 730.000 de los cuales se recibió la mitad, pero el gobierno no realiza reajustes por lo tanto el valor de la misma es muy superior. La culminación de la misma por demoras de arquitectura de la provincia entre otras, se estaría inaugurando dentro de lo posible en el año 2012, en el inicio del ciclo lectivo, para luego continuar con otra etapa como es la del jardincito.

AGUA POTABLE PARA EL “AGRO”
Funcionarios de la Municipalidad de General Cabrera dejaron habilitado el agua potable en la escuela agrotécnica IPEM 291. La cocina, los baños y los bebederos tendrán agua potable para consumo directo. Dentro de algunos días, el agua potable se utilizará también para los animales de la granja. El método utilizado es llamado por osmosis inversa

SORTEAN “CASA POSIBLE”

Las 4 viviendas que serán sorteadas el día Lunes 19 de Septiembre a las 21,30 hs en el ex salón de Casa Bella entre 78 personas que reconfirmaron y cumplen con todos los requisitos; ante escribana pública y representantes del consejo de cada una de sus bancadas, cada persona colocará el número que se le ha asignado de acuerdo a la reinscripción que realizaron y les será entregado para colocar su bolilla en el bolillero correspondiente.
CHAU BOLSITAS
A partir del 1 de Octubre entra en vigencia la Ordenanza sobre la prohibición de bolsas de nylon en los comercios, a lo cual la Intendenta mencionó sobre los controles que llevará adelante el departamento de Bromatología de la Municipalidad con Inspectores permanentemente en las calles, quienes al constatar una transgresión a esta norma, se procederá con el llamado de atención y luego la aplicación de la multa de acuerdo a la valorización de la unidad de multa correspondiente. Carolina Eusebio a través de la FM 100.3 mencionaba, en alguna oportunidad se dio la posibilidad del uso de la bolsita biodegradable pero que lamentablemente no funcionó y esto llevó a igual que otros municipios a terminar con su uso definitivamente, solo se permitirá en el caso de los alimentos húmedos (carnes, pescados, pollos etc).
PLANTITAS
El vivero Municipal cuenta con muy buenos y variados ejemplares de plantas que se están tratando de cambiar y reforestar con árboles en el ejido urbano.
TERMINAL
La obra de la Terminal ya se encuentra en el vidriado y ya se ha abierto el concurso de precios de lo que va a ser el pavimento articulado.
REGISTRO CIVIL.
Se calcula que la remodelación de este edificio estará lista antes de fin de año.

Comentarios