TIZA Y BORRADOR (Un paseo por las Escuelas)

EMILIO. F. OLMOS
El Centro educativo “Emilio F Olmos” de General Cabrera organizó una campaña del sobre; mediante un sobre se le pide la colaboración con el importe que cada uno considere conveniente a los habitantes de General Cabrera.

I.P.E.M. 291.
Funcionarios de la Municipalidad de General Cabrera dejaron habilitado el agua potable en la escuela agrotécnica IPEM 291. La cocina, los baños y los bebederos tendrán agua potable para consumo directo. Dentro de algunos días, el agua potable se utilizará también para los animales de la granja. El método utilizado es llamado por osmosis inversa.

En la 77 muestra de la Sociedad de Río Cuarto se presentaron con ejemplares ovinos, obteniendo 1er Premio borrega diente leche y 3er y 4to en borregos de dos dientes y con excelente venta.

La profesora María Elena Gauna se encuentra participando en Uruguay viendo la jura de Hampshire


JOSE MARÍA PAZ.

El Viernes 9 de Septiembre el Centro Educativo "José M. Paz" Nivel Inicial y Primario realizará el acto Día del Maestro y además se brindó un reconocimiento y despedida a la Sra. Nélida Actis por haber recibido el beneficio de la jubilación luego de haber trabajado durante 30 años en el Comedor que cuenta la Institución.



FRAY PÍO BENTIBOGLIO
En el jardín de infantes de la Escuela “Fray Pío Bentiboglio” se desarrolla por estos días un interesante proyecto institucional, darle importancia a la alimentación en la vida de los niños

JERÓNIMO LUIS DE CABRERA
Este miércoles  se llenó de hormigón   la platea del Instituto Sup. Jerónimo L. de Cabrera donde se construirían cuatro aulas y sanitarios. Las bases se calcularon para poder construir una planta superior y las paredes comenzarán a levantarse  en diez días posteriormente al llamado a concurso para la construcción de las 4 aulas, galería y los baños hasta llegar al 50 % de la obra que cumple con el monto de dinero que se les ha asignado desde el gobierno provincial, el municipio continuará con el 25 % para luego recibir el 25 % restante de dicha obra. La estimación del costo de esta obra es de $ 730.000 de los cuales se recibió la mitad, pero el gobierno no realiza reajustes por lo tanto el valor de la misma es muy superior. La culminación de la misma por demoras de arquitectura de la provincia entre otras, se estaría inaugurando dentro de lo posible en el año 2012, en el inicio del ciclo lectivo, para luego continuar con otra etapa como es la del jardincito.

Comentarios