GENERAL CABRERA: Dolores afilado para octogonal de ascenso.

Foto: Tannusi reencontrado con el gol
A la hora del comienzo del partido entre Dolores y la Universidad, un frío intenso reinaba en la zona norte de General Cabrera; sólo un puñado de hinchas de nuestra Ciudad esperaban el partido esguarecidos en el sector del estacionamiento vehicular; muy poco público, pero es entendible, el sistema del campeonato marcaba que ese partido se jugaba nada más que para marcar que puesto le quedaba a cada uno en el octogonal, algunas pocas banderas de la “U” llegaron de Río Cuarto a Cabrera; mientras en los vestuarios los jugadores le daban la bienvenida con un nuevo corte capilar a Gastón Franco que por primera vez firmaba la planilla de primera división de la liga.
Los titulares Ratassi; “Nico” Silva, “Tito” Vidal, “Coky” Zabala y “Bebé” Toledo; “Gato” castro, “Pollo” Celaye, Gallardina y “Maxi” Gatica y adelante Tannusi y Medina.
Los primeros minutos del encuentro fueron enredados, con la “U” que atacaba con muchos hombres sólo en las pelotas paradas y avanzaba la primera etapa sin llegadas claras a los arcos, sólo unas pocas jugadas colectivas entre Celaye Medina; una de esas jugadas a los 10 minutos un remate bajo del “Pollo” Celaye lo atajó el arquero gastando la única jugada clara del partido hasta ese momento y el juego seguía cortado e impreciso hasta que a los 21 minutos del primero  Tannusi ingresaba habilitado después de un rebote erróneo del arquero universitario, lo tocan al habilidoso delantero de la “furia roja”, el árbitro sanciiona penal que el “Gato “ Castro canjeó por gol de un soberbio zapatazo;  a Universidad le quedaba una antes del descanso cuando Alaniz se iba sólo y en forma precisa cortó Vidal.
Sin cambios en los equipos comenzó la segunda parte del partido y Dolores entro convencido de atacar, a los 11 minutos llegaba el segundo gol cuando el “Pollo” Celaye la engancha de pierna izquierda y la pone al lado del palo derecho dejando sin chances al arquero; los siguientes minutos se caracterizaron por una Universidad que proponía muy poco para cambiar la historia y sin grandes jugadas para ambos equipos. A los 35 los estudiantiles de Río Cuarto quedan con un hombre menos, circunstancia que aprovecha bien Dolores; a los 39 llega el definitivo 3 a 0 local cuando Tannusi aprovechó un error de la defensa. Angel Olguín tuvo una clara cuando probó desde lejos desviado cuando el encuentro expiraba.
Dolores jugó más al ras del piso, juego que le conviene, pero con poca oposición del rival. Ahora Dolores clasificado piensa en el octogonal de ascenso.

Comentarios