GENERAL CABRERA: Perder un partido duele; perder un clásico duele más.


Mucho frío en la tarde del domingo en Cabrera; pero a pesar del clima la cancha de Ateneo fue una fiesta de color para el clásico regional; con muchísimas banderas de ambas parcialidades. El clásico hit de Ateneo titulado “La banda de lago corre…” sonó una y otra vez, aunque ahora se agregaron nuevos cánticos recordándole a Acción Juvenil su mala posición en la tabla del descenso y su posibilidad de enfrentar a Dolores y Santa Paula. Papelitos por miles y miles, bombas de estruendo, serpentinas y una cortina de denso humo naranja y celeste le pusieron al clásico un clima inigualable con más de 600 hinchas mirando desde las gradas; el equipo tricolor ingresó de casaca blanca y bastones celestes con vivos naranja con una gigantesca bandera alentando al “lesionado” Ractoret “FUERZA PITU” rezaba el trapo.
Los titulares cabrerenses: Herrera; Maffini, Palacio, Balmaceda y Martínez; Irasoqui, Boni y D’Amico; Viera, Acuña, y “Maxi” Foggia”.
Los primeros minutos del encuentro fueron de observación algo así como el primer round en el box en un campo de juego resbaloso por la garúa que cayó en la previa, “Pipo” Palacio vio tempranamente el cartón amarillo. A los 12 minutos llegaba una chance para “el tricolor” un cabezazo de Palacio, rebota en el arquero y Gonzalo Maffini la manada afuera; el partido se tornaba enredado en el medio campo; y Ateneo sólo llegaba con las pelotas detenidas a acercarse al arco rival. A los 20 minutos una interesante jugada colectiva entre Foggia y D’Amico termina desviada en el fondo; Maximiliano Foggia debió retirarse lesionado, en su lugar ingresa su hermano Alejandro y D’Amico se va expulsado por una agresión, que según algunos simpatizantes, sólo vio el árbitro, quedando a los 44 del primero Ateneo con un hombre menos.
En el segundo tiempo Juvenil arrancó más adelantado para aprovechar el hombre de más y en Ateneo sólo Ale Foggia posicionado como atacante mientras los dehecinos tenían la posesión del balón; hasta que un pase largo de arquero Rivarola arma la contra, a Martinez se le escapa la marca de Bollati, al habilidoso jugador de Juvenil sólo le quedó pegarle al arco y gol; el partido se ponía 1 a 0 favorable a Acción Juvenil. Dionisio Gutiérrez ensaya un cambio para tratar de cambiar la historia, Balmaceda por Monerris, Ateneo por minutos perdía las marcas y Juvenil manejaba la pelota con “Pepe” Boni como manija del equipo, Ateneo se salva del segundo cuando Bonni sacó una de la línea que había ejecutado Jhonatan Alarcón y ya con Herrera des posicionado Williams Olguín le vuelve a pegar y se va por arriba del travesaño. Ateneo mete a Maciel Arce dejando sólo tres defensores en la última línea y buscando un esquema de taque neto. Cuando Maffini y Arce armaron una gran jugada colectiva que podía cambiar el resultado adverso un out side salva a Juvenil. Ateneo luchó y luchó, como los grandes guerreros que sólo mueren de pie pero no pudo marcar el gol, hasta el arquero Herrera se paraba como un atacante más, uno de los abanderados de esta lucha por su garra y tesón fue Alejandro Foggia en lo últimos minutos, hasta que a los 47 minutos con la persina a medio bajar “Coki” Di Santo marca el segundo gol visitante y liquidó el partido Acción Juvenil 2 – Ateneo Vecinos 0.

Comentarios