GENERAL CABRERA: Todos los medios de comunicación hablaron de la explosión de una camioneta en General Cabrera.

Foto 1 :La Camioneta de Sergio Actis (Foto de Diario Puntal)
CAMIONETA POR BOMBA EN RUTA 8
Foto2: Operativo para detectar posibles explosivos en la camioneta de Carlos Actis (Foto Telediario Digital)
Así cubrieron la noticia algunos  medios:

TELEDIARIO DIGITAL:
Un hombre denunció un posible “atentado” luego de que su hijo sufriera quemaduras por una explosión en su camioneta. El artefacto había sido activado a través de un celular.Esta mañana se produjo una explosión en una camioneta sobre la ruta E 90, a 7 kilómetros de General Cabrera, lo que produjo lesiones en la persona que conducía la unidad.

Tras el hecho, la División Explosivos de Río Cuarto inspeccionó una camioneta en ruta 8, frente a la Veneciana, donde se trasladaba el padre de quien sufrió el posible atentado. El hombre había señalado su temor ante la posibilidad de que también hubiese algún artefacto peligroso en su rodado, pero esto fue desestimado por los especialistas.


El subcomisario Germán Loyola, a cargo de la comisaría de General Cabrera, dijo a TD Digital que el estallido se produjo debajo del asiento de la pickup  F 100 roja, que estaba al mando  de Sergio Actis, de 30 años. El herido sufrió quemaduras en la pierna derecha pero su vida no corre peligro.
Según indicaron fuentes policiales, el mecanismo fue activado desde un celular. “El sistema de explosivos fue armado y podríamos estar frente a un atentado. De todos modos, aún no hemos podido hablar con la víctima, quien es vecino de la Comisaría”, señaló.
Por su parte, el subcomisario Agustín Torres destacó que  horas después recibieron el llamado del padre de Actis, quien se conducía por ruta 8.

El hombre les habría señalado a los policías que su auto “podría tener un artefacto explosivo” y tras detener la marcha y bajarse de la unidad, pidió la intervención de los efectivos de seguridad.
Por el sorprendente episodio estuvo cortada la ruta y los expertos evaluaron las condiciones del rodado. Al mediodía, el denunciante se condujo a la sede de la Departamental para efectuar una presentación.


DIARIO PUNTAL:
El vecino de General Cabrera que esta mañana sufrió un ataque con un explosivo en su camioneta, se recupera en su vivienda tras haber padecido una herida en una de sus piernas.

Sergio Actis (30), sufrió las consecuencias de una detonación mientras conducía una camioneta Ford F-100 roja por la ruta E-90, tramo más conocido como Camino de Tegua, a unos 7 kilómetros de General Cabrera Fuente policiales señalaron que un artefacto sintético fue colocado debajo del rodado con un imán y un chip, que se habría activado en forma automática con una llamada telefónica.

En en lugar donde se produjo el incidente los investigadores trabajaron durante más de cinco horas. Se realizaron pericias en el vehículo a los fines de esclarecer lo ocurrido. Hasta ese sector llegó personal de la Brigada de Explosivos de la Policía de Córdoba.

La investigación se desarrollaba con total hermetismo y se aguarda la palabra de algún jefe de la Departamental Juárez Celman. El titular de esa jurisdicción, comisario inspector Víctor Herrera, estuvo esta tarde en el lugar donde detonó el explosivo.

El ataque ocurrido en Cabrera motivó un procedimiento similar cerca de Río Cuarto. Es que el padre de Sergio Actis viajaba por ruta 8, en la perifería de ésta ciudad, y al conocer el episodio atravesado por su hijo temió que se repitiera con él.

Comentarios

Publicar un comentario