RÍO CUARTO: Ateneo y un pobre empate.


En horas de la siesta comenzó la 10ª fecha y por la zona norte, Sportivo Municipal igualó sin goles en el estadio “comunal” frente a Ateneo Vecinos de General Cabrera. Pensando en sus respectivos objetivos, la “M” igualó la línea de Talleres en la tabla de promedios mientras que el “tricolor” cedió terreno en los puestos de vanguardia. Se presentaba como un partido por demás atractivo, porque se presentaban el segundo con el tercero de la Zona Norte de la Primera División A de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto
Un Maximiliano Foggia que puso su empeño para jugar, pero que físicamente continuaba con la lesión que lo aqueja y con Alejandro Foggia que puso unas pinceladas de buen fútbol que no llegaron a concretar goles y un Franco Herrera muy seguro debajo de los palos sintetizaron las claves de este empate en 0. Todos los simpatizantes de Ateneo presentes coincideieron en que Héctor Juárez Ortega perjudicó a Ateneo fundamentalmente por un penal no cobrado cuando Germán Rodríguez realiza una mano en el aérea y aplica un codazo.
El “tricolor”, con algunas bajas por lesiones, antes de la primera etapa se retiró por molestias físicas el volante Pablo Ribotta; el delantero Maximiliano Foggia se mostró menos combativo que su rival y en la batalla que se presentó en la mitad de la cancha perdió más de lo que ganó. Si bien el experimentado delantero, ahora volante, Gerardo Acuña fue el que a los 13’ estuvo muy cerca de abrir el marcador para los cabrerenses, con el correr de los minutos los riocuartenses inclinaron la cancha sobre el arco defendido por Franco Herrera. Pasada la media hora de juego y hasta el final de la primera etapa, los dirigidos por Eduardo Giuliano tuvieron tres chances claras para desnivelar. A los 34’ Nicolás Moliva y Marcos Rivarola tuvieron sendos fallidos remates frente a la línea. Un minuto más tarde, Cristian Giménez ejecutó un tiro libre que sacó en el ángulo superior izquierdo el “1”. Y a los 41’ otra vez probó desde lejos César Rosales y el balón pasó al lado del palo. En el complemento, otra vez la visita fue la que avisó desde el arranque. A los 2’, tiro libre de Gerardo Acuña que conectó de cabeza Gonzalo Martínez y se fue al lado del palo. Pero, como en la etapa inicial, Sportivo Municipal, con más voluntad que juego vistoso, se adelantó sobre el campo rival y expuso en varias oportunidades al arquero de Ateneo Vecinos en menos de cuatro minutos. A los 14’ Moliva le ganó a Martínez, luego de un mal rechazo de éste último, y remató al lado del palo. A los 16’ Rosales probó cruzado de derecha a izquierda desde afuera del área grande y la pelota pegó a media altura del palo. En la jugada siguiente, Franco Herrera desvió en dos oportunidades sobre la línea dos disparos de Marcos Rivarola y Nicolás Moliva. Y antes de los 18’, Rubén Arias sacó un disparo por el medio, el balón picó mal y sacó con lo justo el arquero del “tricolor”. Recién después de treinta minutos, el equipo de Dionisio Gutiérrez volvió a tener sus oportunidades, las que fueron a cuentagotas. Sólo dos. La primera, a los 27’, luego de una buena combinación entre Acuña y Arce que terminó con un remate que fue desviado por la mano de un defensor “comunal”, pero el árbitro Héctor Juárez Ortega interpretó que no hubo intención del jugador de Sportivo Municipal en detener la trayectoria. Y, ya en tiempo de descuento, a los 46’ Manuel Foggia probó desde lejos y la pelota se fue apenas arriba del travesaño
Sp. Municipal: Pablo Juanena; Gabriel Penesi, Germán Rodríguez, Matías Díaz, Federico Gigena; César Rosales, Cristian Giménez, Rubén Arias, Alberto Giménez; Nicolás Moliva y Marcos Rivarola. DT: Eduardo Giuliano.
Ateneo (GC): Franco Herrera; Patricio Balmaceda, Elías Palacios, Gonzalo Martínez, Gonzalo Maffini; Pablo Irazoqui, Nicolás Bonni, Yenien Viera; Gerardo Acuña; Maximiliano Foggia y Maciel Arce. DT: Dionisio Gutiérrez.
Goles: no hubo.
Cambios: a los 36’ PT Gonzalo Monerris por Viera (AV), 43’ PT Alejandro Foggia por Maximiliano Foggia (AV) y 35’ ST Farías por Arce  (AV).
Árbitro: Héctor Juárez Ortega.
Tercera: Sp. Municipal 1 – Ateneo (GC) 2.
Cancha: Sportivo Municipal.

Comentarios