TIZA Y BORRADOR: Un paseo por las escuelas de Cabrera.


FRAY PÍO BENTIBOGLIO
Aunque fue al día siguiente y la condición climática no fue la misma, los integrantes de la comunidad educativa del Jardín de infantes de la escuela Fray Pio Bentivoglio festejaron esta mañana el inicio de la primavera y el día del alumno. Patricia Ramasa, directora de la institución escolar, explicó también que están interesados en construir un SUM, Salón de usos múltiples para que el año que viene, puedan poner a disposición de la comunidad la sala para niños de 3 años. Pedirán ayuda al gobierno de la provincia.



JERÓNIMO LUIS DE CABRERA.
El jueves 22  por la tarde en el Instituto Jerónimo Luis De Cabrera mientras estaban en plena actividad, 3 menores de 16 años aproximadamente rompieron un vidrio de una ventana de la institución y se dieron a la fuga, una docente los ve e identifica y llama a la policía y se envía a un móvil que los alcanza en cercanías del barrio argentino y son trasladados a la dependencia policial. Allí son citados sus padres y se solicitó intervención a la fiscalía de turno del juzgado de menores Río Cuarto ya que los menores poseían antecedentes de diferente índole por disturbios, escándalo en la vía pública etc. Los menores son entregados a sus progenitores aguardando las directivas que se van a dictaminar.
La Municipalidad de General Cabrera LLAMA a CONCURSO PUBLICO DE PRECIOS para la contratación de mano de obra para la realización de los trabajos de albañilería en la Obra de ampliación y remodelación del Colegio Instituto Superior Jerónimo Luis de Cabrera. Los pliegos de especificaciones técnicas se retirarán en la Municipalidad, hasta las 12:50 horas del 30 de septiembre. La apertura de sobres se realizará el día 30 de septiembre de 2011 a las  13:00 horas, en la sede de la Municipalidad de General Cabrera.



EMILIO F OLMOS- C.E.P.E.A “La Posta”

 Este domingo se realizará en el salón de actos de la Escuela “Emilio F Olmos” un festival de tangos con la actuación del grupo “Revirao”, este evento es organizado por el C.E.P.E.A “La Posta” de General Cabrera.



I.P.E.M 291

Hoy  jueves 29 de septiembre organizado por la firma ASP Gral. Cabrera se realiza  jornada sobre seguridad en sus instalaciones (Ruta 158 y Camino. Tegua) para alumnos del 5 y 6° de la escuela Agrotécnica local (I.P.E.M 291) Del encuentro participarán miembros de entidades de la comunidad local (Estrellas amarillas -vialidad-, Bomberos Voluntarios, y toxicología del Hospital). Aalgunos de los temas a tratar serán seguridad vial; cómo actuar ante un incendio, cómo usar un matafuegos; seguridad con maquinaria agrícola; seguridad con cereales (estivas, tolvas, silos); conociendo los agroquímicos-, elementos de protección personal y  primeros auxilios.

Comentarios