ACTIVIDAD MUNICIPAL


“CASA POSIBLE”
En la mañana del Miércoles 26 de Octubre se realizó la entrega de las 4 viviendas en Barrio Argentino en la ex canchita Gatica, con la presencia de distintas autoridades; en su discurso la Intendenta hacía hincapié  en la responsabilidad y continuidad del pago de la cuota de las viviendas estipulado en $ 1.300 abonados en 60 cuotas y en el esfuerzo que significa para el municipio llevar adelante la construcción de viviendas para nuestra Ciudad. Carolina Eusebio dijo que le gustaría comenzar un grupo similar de viviendas para el año próximo, además del plan Mi Casa, con la posibilidad de construir en terreno propio y algunas en terrenos municipales.
“CABRERA MI CASA”
El  26 de Octubre por la noche se realizó la  simbólica entrega de viviendas del Plan “Cabrera mi casa”, sistema tomado  como ejemplo por distintos candidatos radicales en otros municipios de la región para ser imitado y ante la necesidad de viviendas poder darle en parte una respuesta a sus habitantes. En calle Brasil frente al domicilio de la familia Dema se hizo entrega de llaves de casas correspondientes al Plan 1 y 2 con la emoción de quienes conjuntamente con el municipio pudieron lograr su vivienda propia.

130 VIVIENDAS
Ya suman 130 las viviendas construidas por el Municipio local a través de diversos planes.
NUEVO SORTEO
Se determinó realizar un nuevo sorteo de adjudicatarios de viviendas para empleados Municipales, ya que cuando se realizó el primero algunos empleados que necesitan vivienda no estaban presentes en la reunión entre Secretaría de Gobierno y autoridades del sindicato.
HORARIO DE VERANO
A partir del 1º de noviembre la Municipalidad atenderá al público de 6:30 a 13:30.
REFRIGERIO
El refrigerio de los empleados Municipales pasaría de  $300 a $ 350.
AUMENTO DE PRESUPUESTO
En la sesión del Concejo Deliberante el Poder Ejecutivo solicitó un reajuste de presupuesto de 26 a 30 millones de pesos, por ordenanza este proyecto debe ser tratado en doble lectura con asamblea pública entre ambas lecturas.
AGROQUÍMICOS
Ingresaron  dos proyectos de ordenanza presentados por el bloque de Unión por Córdoba sobre Medio Ambiente a comisión para su análisis: “Tratamiento de bidones de agroquímicos”y “Adhesión a ley Provincial de Agroquímicos.

BICICLETEADA
Este domingo a las 16 horas el área de Deportes Municipal organiza una bicicleteada desde la Plaza pasando por los barrios de Cabrera.
BASURA ELECTRÓNICA
El domingo 30 de Octubre, por segunda vez el Área de Medio Ambiente de la Municipalidad local llevará adelante la campaña de recolección de basura electrónica. Los desechos electrónicos contienen sustancias contaminantes como plomo, zinc, níquel, berilio, arsénico y cadmio que son potencialmente peligrosos para la salud y el medio ambiente.  Computadoras, monitores, notebook, impresoras, teléfonos celulares, calculadoras etc. pueden llevarse el domingo 30 de Octubre de 18 a 20 hs a la plaza 9 de Julio.

MUEBLES DONADOS
En la mañana de este viernes se llevó a cabo un breve acto en el SUM de la Escuela Especial Jerónimo Luis de Cabrera donde se realizó la entrega simbólica de los muebles fabricados en el taller escolar y fueron donados a la guardería y hospital municipal. Este proyecto se logró con el aporte de 5 mil pesos del Ente Inter cooperativo  Cabrerense y el trabajo de docentes y alumnos del centro educativo. Cabe destacar que gracias al empeño puesto en la tarea se lograron muebles de excelente calidad y terminación. La directora Raquel López agradeció el aporte del Ente y el trabajo de las “seños y alumnos”.

COMISARÍA
El subcomisario de la ciudad de General Cabrera, Carlos Germán Loyola informó a los medios sobre la construcción de cocheras para los vehículos de la comisaria, gracias a la  colaboración de vecinos, con distintos elementos para alcanzar el objetivo planteado. La municipalidad proveerá la piedra caliza y varios comerciantes y productores colaboraron con materiales y mano de obra.  

Comentarios