ELECCIONES PRESIDENCIALES: Alfonsín el candidato que ya visitó Cabrera.


El diputado nacional Ricardo Alfonsín y el economista Javier González Fraga conforman el binomio presidencial de la Alianza Unión para el Desarrollo Social (UDESO), sellada entre la UCR y un sector del peronismo disidente obtuvieron el segundo lugar en las primarias con un pobre 12 %.

Los cabrerenses más de una vez vimos pasar sin darnos cuenta a los presidentes argentinos. En 1988 Carlos Menem caminaba por las calles de Cabrera como ciudadano común mientras iba hasta "La Voz de la Amistad" para realizar una nota pactada, después una pequeña reunión de amigos donde Carlos expuso su propuesta, ni nos habíamos dado cuenta que había pasado el futuro presidente, en 2003 pasaba Néstor Carlos Kirchner, que aún venía mal en las encuestas, se realizó una conferencia de prensa donde estuvimos presentes, Gerardo Bessone, Víctor Machuca y Adrián Monetti, el intendente Guerreiro y dos o tres curiosos, tenía una choripaneada en Ateneo, allí había siete personas, por lo tanto Néstor salió de Cabrera sin saludarlos, nadie se imaginaba que había pasado el presidente.

Hace poco; un día más para los cabrerenses, excepto para los fanáticos radicales que esperaron a Ricardo Alfonsín, habrá sido una vez más el día que pasó un presidente sin que nos diéramos cuenta. Algo demorado por los vuelos llegó y habló con la gente sus principales conceptos fueron:
  
“Cuando acompañaba a mi padre (Raúl Alfonsín), en el año 1983, advertía que iba a ganar la UCR. Hoy, me pasa algo parecido, porque noto que mayoritariamente el electorado desea un cambio”,

“Si se impone el deseo de cambio, el 23 de octubre (próximo) ganamos las elecciones”.

“El mundo nunca fue tan favorable a la Argentina desde el 2003 en adelante y el gobierno no lo ha sabido aprovechar”

“Con el crecimiento solo no alcanza. El gobierno ha sido incapaz de transformarlo en desarrollo social”.

En ese sentido, enumeró una serie de preguntas: “¿Cómo estamos en educación? ¿Y en seguridad? ¿Cómo anda la salud pública? ¿Y el trabajo en negro?”.

“Si el Indec dijera la verdad, debería señalar que la pobreza en el país está en alrededor del 30 por ciento”,

“Queremos ser gobierno. Pero primero tenemos que superar el desafío del 30 de abril. Se necesita, para ello, que haya mucha participación”.

Alfonsín de los candidatos; el que pasó por General Cabrera.

Comentarios