ELECCIONES PRESIDENCIALES: Elisa Carrió en su tercer intento.


Coalición Cívica-ARI, con la que la diputada nacional Elisa Carrió y su compañero de fórmula y de bancada, Adrián Pérez, aspiran a ser parte de la contienda presidencial de octubre. De tener más del 20 % en 2003 y salir segunda en 2007 perdió caudal importante de votos en las primarias con apenas un 3,24%.

En 2003 estuvo cera de los tres candidatos que pelearon palmo a palmo la presidencia (Kirchner, Menem y Rodríguez Saa), en 2007 quedó segunda pero le faltaron votos para llegar al ballotage, en 2011 va por su tercer intento.

La candidata a Presidenta de la Coalición Cívica, Elisa Carrió se comprometió a impulsar una "nueva Ley de coparticipación federal que termine con la chequera que extorsiona a los gobernadores e Intendentes", al tiempo que afirmó que se "va a involucrar en forma personal en una nueva Ley Educativa".

La candidata también se refirió a su propuesta en materia educativa: "La educación tiene que estar al servicio de una ciudadanía mundial",dijo Carrió y añadió que "la reforma educativa es un compromiso personal que asumiré como Presidenta y es un tema en que me voy a involucrar en forma personal liderando un equipo prestigioso como el que tema que coordina la educadora Marta Souto".

En materia económica, la CC planteó "gravar la renta financiera, subir de forma automática el importe del monto del mínimo no imponible y eliminar las retenciones agropecuarias, salvo a la soja para tener un impuesto a la renta extraordinaria para cualquier sector".
También señaló que la necesidad de un "nuevo acuerdo fiscal" con la "modificación del régimen de coparticipación"‘además de "la progresiva eliminación del impuesto al cheque, empezando por las Pymes, la devolución del 10% del IVA a los alimentos, y la creación del Ministerio de las Pymes y de los emprendedores".

Comentarios