ELECCIONES PRESIDENCIALES: Te vamos a ir presentando los siete candidatos.


Se vienen las Elecciones Nacionales; durante esta semana una completa guía, candidato por candidato para que usted elija a quién votar el próximo domingo

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participará de las elecciones para buscar su reelección en octubre, en la boleta del Frente para la Victoria, que lleva al ministro de Economía, Amado Boudou, como candidato a vice. En las elecciones primarias obtuvo 50, 06 % de votos.

El diputado nacional Ricardo Alfonsín y el economista Javier González Fraga conforman el binomio presidencial de la Alianza Unión para el Desarrollo Social (UDESO), sellada entre la UCR y un sector del peronismo disidente. En las primarias obtuvo el segundo lugar con un 12,17 %.

El ex presidente Eduardo Duhalde y el gobernador saliente de Chubut, Mario Das Neves, se postulan para esos cargos por la Alianza Frente Popular. Fueron terceros en las primarias con un 12,16 %.


El Partido Socialista y el GEN, unidos en el Frente Amplio Progresista (FAP), encabezada por el gobernador socialista de Santa Fé Hermes Binner y la senadora nacional juecista Norma Morandini, candidatos a presidente y vice. En las primarias sorprendieron con un 10,27%.

El gobernador puntano Alberto Rodríguez Saa también competirá para secundado por el ex mandatario santafesino José María Vernet, quien aspira a convertirse en vice, con la lista Alianza Compromiso Federal. Aspiran a mejorar el quinto puesto en las primarias con un 8,17 %.

Coalición Cívica-ARI, con la que la diputada nacional Elisa Carrió y su compañero de fórmula y de bancada, Adrián Pérez, aspiran a ser parte de la contienda presidencial de octubre. De tener más del 20 % en 2003 y salir segunda en 2007 perdió caudal importante de votos en las primarias con apenas un 3,24%.

Con idénticas pretensiones participarán de las primarias Jorge Altamira, y su compañero de fórmula Christian Castillo, a la cabeza de la alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores. Es la primera vez que la ultra izquierda junta todas sus fuerzas detrás de un candidato. Todos los analistas políticos sentenciaban que no ingresaban a esta elección ya que debían sacar un 2% en las primarias, superaron estrechamente ese margen con un 2,48% y aspiran a superar ese número.

Se quedaron afuera de la elección quienes no obtuvieron el 2% en las primarias: la lista verde de la Alianza Proyecto Sur (Partido de “Pino” Solanas) llevaba como candidatos a los diputados nacionales Alcira Argumedo y Jorge Cardelli, para presidente y vice. José Bonacci y José Villena conformaron  el binomio presidencial del Partido Del Campo Popular, inscriptos en la lista "Nueva Democracia “y El Movimiento de Acción Vecinal que postulaba  a Sergio Pastore y Gilda Rodríguez en la nómina "Compromiso Vecinal".

Comentarios