ELECCIONES PRESIDENCIALES: Un ex presidente y un Gobernador.


El ex presidente Eduardo Duhalde y el gobernador saliente de Chubut, Mario Das Neves, se postulan para esos cargos por la Alianza Frente Popular. Obtuvieron menos votos de lo pensado en octubre con apenas un 12 %.

Si tomamos la experiencia para gobernar como uno de los valores para elegir a quién votar seguramente Duhalde y Das Neves arrancan esta campaña con ventajas, ya que Das Neves es actualmente gobernador de una provincia muy bien gobernada y Duhalde fue quién en medio de la crisis del 2001 sacó la Argentina a flote con un situación socio política muy complicada.

 Eduardo Duhalde nombró los objetivos básicos para gobernar en caso de que se impongan en octubre: un plan de hambre cero, combatir la inseguridad con prevención y represión al delito, políticas por los derechos humanos al decir que “cerraré las heridas del pasado con verdad y Justicia”, atacar al narcotráfico, recuperar el federalismo que a su juicio hoy no hay, poner los organismos de control del Estado en manos de la oposición, y un nuevo plan económico ya que sostuvo que “nuestro país no ha desarrollado ni el 35% de su capacidad productiva”. Además, pidió respeto por la Fuerzas Armadas.

«Para que el sistema bancario argentino sea una verdadera herramienta del desarrollo con justicia social, debe transformarse y trabajar con visión a largo plazo», expresó allí Duhalde.
El ex mandatario sostuvo que «todos los programas promocionales de crédito que ha ensayado el Gobierno han fracasado, porque el mismo Gobierno sólo piensa en el corto plazo». «Están enfermos de cortoplacismo. Necesitamos un sistema bancario que ayude a que la gente pueda pensar en el crecimiento de su empresa o de su familia como una cosa absolutamente natural», agregó
Otra de sus propuestas será impulsar lo que denominó “el derecho al arraigo: para que todos tengan una propiedad; no puede ser que tanta gente la primera tierra que tenga sea la del cementerio. Y hay que empezar por el Norte argentino, que tiene 150 años de injusticia”
“Hay un derrumbe de la institucionalidad en la Argentina, en los tres poderes nadie respeta nada. Necesitamos poner orden en el país”, enfatizó, y quiso dedicar “un especial párrafo a las Fuerzas Armados, a las que tienen humilladas y arrinconadas, y se las está desperdiciando”.

Comentarios