GENERAL CABRERA: ¡¡¡ Hola ¡!! Soy “El Kevin Cáceres”…

¡¡¡ Hola ¡!! Soy “El Pollo Celaye”… decía  la publicidad institucional que realizó la sub comisión de fútbol de Independiente Dolores para invitar a su parcialidad a acompañar al equipo y la parcialidad se dio cita en gran número a la cancha y aplaudieron con gran algarabía, no sólo a su ídolo natural, si no a un “pibe” que desde las inferiores esta “pidiendo primera”: Kevin Cáceres que desde la segunda etapa fue la figura desequilibrante de este partido. : ¡¡¡ Hola ¡!! Soy “El Kevin Cáceres”… dijo el juvenil y fue escuchado.
La publicidad institucional dio grandes resultados ya que en gran número la “Banda del desierto” se dio cita a la cancha y no paró de alentar durante todo el partido. Y con dos partidos ganados sobre dos jugados se ilusiona con el ascenso a primera A.
Dolores no tuvo sancionados por el tribunal de disciplina, en tanto que Defensores no podía contar con piezas claves como: Juan José Mazzuco, Alberto “Beto” Elías, Juan Quiroga ni Claudio Barrionuevo, por lo que tuvo que apelar a cambios táctico que le jugaron en contra. Dolores lo planteó con un esquema muy defensivo de 4- 3 -3. Los primeros minutos del cotejo fueron de observación con muchos pelotazos del local, que por la habilidad de sus jugadores necesita jugar con la pelota pegada al pasto, al colmo apenas se iniciaba el juego Defensores casi concreta cuando Ratassi en el piso se quedó con el balón hasta que Dolores  empezó a adueñarse de la pelota y armar estrategias vía Castro, Aníbla Celaye y Tannussi  y Defensores planteaba un partido enredado y de contra.
A los 23 minutos, Tannussi estaba en el lugar justo y en el momento indicado cuando un defensor da rebote, ve al arquero adelantado y de cabeza por arriba marca el 1 a 0 con el que Dolores abrió el marcador de la tarde- noche de domingo; en ese momento ya “la furia” atacaba más que el rival, aunque sin claridad. A los 37’ Mauro Celaye habilita al “Gato” Castro, pero éste le pega desviado y pierde una posibilidad de aumentar en el momento en que las luces del estadio comenzaban a encenderse. El pitazo del final de los 45 minutos iniciales el árbitro lo hace sonar cuando Tannussi tenía la pelota y atacaba.
En los primeros minutos del segundo tiempo Defensores de Alberdi tuvo un par de llegadas poco claras cuando lo esperaba en “las gateras” a Dolores para ir de contra. Cristian Costamagna genera una pelota interesante cuando le mete un pase a Medina, que en una posición expectante tiene unos segundos de duda y lanza un impacto débil y desviado al arco rival.
Comenzaba a mostrarse y tener chances el juvenil Kevin Cáseres con un impacto por arriba del travesaño, después se pierde otra chance Tannussi cuando en un excelente pique en diagonal deja tres rivales en el camino y el arquero se queda con el remate.
A los 18 minutos Dolores amplía la diferencia cuando Cáseres arma una jugada desde el medio campo, se la toca a l “Gato” Castro que le hace de pared, Cáseres vuelve a gambetear, amaga y se la toca nuevamente a Castro que estaba entrando al arco y sólo tuvo que empujarla para decretar el 2 a 0; resultado que duraría poco, ya que a los 27’ una distracción de la última línea de Dolores le permitió a Boriglio marcar el gol de Defensores, y con el marcador 2 a 1ponerle suspenso al final del partido.
A los 39 nuevamente Cáseres , que ya se había convertido en ese momento en el que más buscaba la pelota y la encontraba, gana una pelota en el medio campo y mete un pase gol de antología aTannussi que entraba habilitado y convierte el 3 a 1 para Dolores y el segundo de su conquista personal.
Dos pase gol de Cáseres para definir, un Dolores que puso más “huevo” que táctica y una hinchada que alienta y se ilusiona con la tabla de posiciones del reducido… faltan 7 finales y hay que seguir en la senda del triunfo.

Síntesis

Independiente Dolores:
Ratazzi, Cristian Toledo, Zabala, Gallardine y Silva, Castro, Costamagna, Medina y Mauro Celaye, Aníbal Celaye y Joaquín Tanusi. DT: Alberto Concari.
Defensores de Alberdi: Varela, Arballo, Martín, Oscar Rodolfo y Saliba, De Pascuale, Gómez, Jaime y Luciano Ledesma, González y Villafañe. DT: Eduardo Quiroga.
Goles: en el primer tiempo, a los 24' Tanusi (ID); en el segundo tiempo, a los 15' Castro (ID), 27' Boriglio (DA) y 39' Tanusi (ID).
Cambios: todos en el complemento, 8' Cáceres por Aníbal Celaye (ID), 14' Boriglio por Ledesma (DA), 18' Córdoba por Villafañe (DA), 20' Vidal por Toledo (ID), 26' Hidalgo por Jaime (DA), 40' Gatica por Mauro Celaye (ID).
Incidencias: en el complemento, a los 40' fue expulsado De Pascuale (DA).
Árbitro: Roberto Rivero.
Cancha: Independiente Dolores.

Comentarios