SIRENA POLICIAL


HERIDO DE ARMA BLANCA
La po­li­cía de Ge­ne­ral Ca­bre­ra de­tu­vo a dos sos­pe­cho­sos de he­rir a dos jó­ve­nes con un ar­ma blan­ca.El ata­que su­ce­dió en la zo­na cén­tri­ca de la ciu­dad de Ge­ne­ral Ca­bre­ra en el trans­cur­so del fin de se­ma­na, a la sa­li­da de “La Xity”. Se in­di­có que dos su­je­tos fue­ron de­te­ni­dos, se­ña­la­dos de ser los au­to­res de las he­ri­das pa­de­ci­das por dos jó­ve­nes ve­ci­nos de la lo­ca­li­dad Ge­ne­ral Ca­bre­ra.  Se­gún re­la­tó la po­li­cía, dos gru­pos de chi­cos se en­fren­ta­ron en el cen­tro de la lo­ca­li­dad. Según los damnificados ellos fueron agredidos y no hubo riña como dice la policía , un joven de 19 años  re­sul­tó con dos he­ri­das efec­tua­das con un ar­ma blan­ca, en tan­to que un com­pa­ñe­ro su­yo que in­ten­tó de­tener la pe­lea ter­mi­nó con un cor­te en una de sus ma­nos. En po­cos mi­nu­tos lle­gó has­ta la zo­na del con­flic­to per­so­nal po­li­cial, lo­gran­do de­te­ner a un jo­ven, sin­di­ca­do co­mo uno de los au­to­res de la agre­sión. El sos­pe­cho­so fue iden­ti­fi­ca­do co­mo de ape­lli­do Li­ma, un men­do­ci­no ra­di­ca­do en Ca­bre­ra. Ade­más, a po­cas cua­dras del he­cho se de­tu­vo a otro su­je­to, de ape­lli­do Mar­tí­nez, quien tam­bién ha­bría par­ti­ci­pa­do de la gres­ca. A Mar­tí­nez se le se­cues­tró un cu­chi­llo Tra­mon­ti­na, in­di­ca­ron en la Co­mi­sa­ría de Ge­ne­ral Ca­bre­ra. Los dos arres­ta­dos fue­ron tras­la­da­dos a la Je­fa­tu­ra de la De­par­ta­men­tal Juá­rez Cel­man, en La Car­lo­ta, don­de que­da­ron a dis­po­si­ción de la Fis­ca­lía in­ter­vi­nien­te.
CAPACITAN PERSONAL
Personal de la AFIP, llevó adelante un curso de capacitación sobre control de documentación del transporte de mercadería y de granos. La capacitación estuvo a cargo del contador Alberto Moine de la Administración Federal de Ingresos Públicos y estuvo destinada especialmente a efectivos policiales de la región.
13 DETENIDOS EL FIN DE SEMANA
Además de los detenidos por el hecho de un herido de arma blanca en Cabrera  hubo detenidos por escándalos, conducción peligrosa y tenencia de marihuana.
MENORES
Finalmente se determinó en Carnerillo que fueron cinco menores los que realizaron destrozos a un paseo público listo para ser inaugurado. Realizan tareas comunitarias para subsanar el daño cometido.
MERCA
En la intersección de Junín con Av. Circunvalación fueron demorados dos menores por la policía local, tenían en su poder varios porros de marihuana.
“CHUPADOS” DE PERDICES SUELTO EN DEHEZA
Julio Gustavo Alarcón, domiciliado en la localidad de Las Perdices, quedó detenido en General Deheza. Por conducir con una graduación alcohólica de 1.5 grados. Por otra parte el conductor de un Ford K, identificado como Hugo César Gutiérrez de 49 años, domiciliado en Las Perdices quedó detenido por conducir en estado de ebriedad por Deheza.
CAMIONERO PELIGROSO
En tanto que el conductor de un camión Fiat IVECO, semi remolque, identificado como Héctor Hugo Olmos de 47 años, quedó detenido en General Deheza por realizar una violenta maniobra en la Ruta Nacional 158, que según palabras del Sub Comisario Marcelo Albera en declaraciones a cadena Ser Argentina  puso en riesgo su propia vida y la de terceros.
UNA MOTITO
Policía caminera de General Cabrera detuvo por conducción peligrosa a un mayor de edad que el fin de semana se conducía alcoholizado en una moto.
CUIDADO CON EL CAJERO AUTOMÁTICO
Tres hombres fueron detenidos en la localidad de General Cabrera, sur de Córdoba, acusados de intentar robar dinero de incautos que realizaban extracciones del cajero electrónico de un banco de la región. Para tal fin, los sospechosos supuestamente adosaban una chapa rectangular de metal en la ranura de salida de billetes del cajero, impidiendo precisamente la salida del efectivo. La técnica se llama “pescar”: los billetes quedan pegados en el implemento. Cuando el cliente se retira a protestar o buscar ayuda, entra un delincuente y retirar la chapa con los billetes pegados. Los sospechosos son oriundos de Buenos Aires y se les encontraron pruebas que los comprometen seriamente, informaron fuentes policiales. Todo sucedió el sábado pasado, cuando una mujer fue a retirar 1.500 pesos de un cajero electrónico del banco Macro de General Deheza, departamento Juárez Celman. Sin embargo, tras cumplir todos los pasos, no logró hacerse del efectivo. Desesperada, salió a buscar a ayuda a la calle. Acudieron policías que, a su vez, convocaron a las autoridades de la entidad crediticia. Cuando arribó la gerenta, comprobó que en la boca de expendio del cajero había colocado una chapa de metal con pegamento. Se comprobó en pocos minutos la filmación del cajero y así se logró dar con el sospechoso que había colocado el dispositivo metálico. La Policía montó un operativo cerrojo y detuvo a un hombre que, según las fuentes, era el mismo que aparecía en la filmación. Fue identificado como Fernando José Lasselle (44), oriundo de la ciudad de Moreno, Buenos Aires .Por otro lado, otro patrullero logró dar con dos hombres que huían en un auto Orion gris. Sus ocupantes, Sergio Ismael Leonardo Olguín (25) y David Olguín (23), quedaron detenidos también. Las fuentes indicaron que en el vehículo se secuestraron chapas rectangulares de metal similares a la secuestrada en el banco, destornilladores, cintas con pegamento y 6.052 pesos. Los sospechosos eran oriundos de la misma zona de Buenos Aires. Quedaron imputados como supuestos autores del delito de tentativa de estafa.

Comentarios