ACTIVIDAD MUNICIPAL.


AUDIENCIA PÚBLICA.
En la noche del martes se realizó la Audiencia pública en el Concejo Deliberante sobre el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el año 2012 y Tarifaria Anual Año 2012. Algunos vecinos sugirieron mayores partidas presupuestarias para sanear el basural. El concejal Pablo Karakachoff  comentaba a los medios de prensa que fue presentado el presupuesto 2012 en 33 millones de pesos el cual lo considera moderado dado el cálculo de inflación en datos oficiales del INDEC y los no oficiales ya que los números de ese organismo resultan no ser certeros, por lo tanto se calcula una inflación del 25 % en impuestos inmobiliarios y automotor con lo cual en base a esto se puede aumentar la obra pública.
PIROTECNIA
La Municipalidad y Defensa Civil comunican a los comercios que vendan pirotecnia que deben acercase al Área de Comercio de la Municipalidad para solicitar la habilitación correspondiente.  Vencido este plazo, se decomisará la mercadería de todo comercio que venda pirotecnia sin la habilitación municipal.
ITALIANOS
La municipalidad de la ciudad de General Cabrera ultima los detalles para la recepción de visitantes italianos, que llegarán el próximo 19 de noviembre. En la jornada del lunes, personal de alumbrado público comenzó a colocar luces en los árboles ubicados en el cantero central del boulevard Buenos Aires, entre las calles 12 de octubre y avenida San Martín. Parte de las tradicionales luces navideñas adelantan su instalación por la llegada de los italianos a la ciudad.
NUEVA TERMINAL
Sábado 19 de Noviembre a11 horas se realizará la Inauguración con la llegada de nuestros hermanos de San Maurizio, Acto Oficial y recibimiento con espectáculo de tango a cargo de bailarines Mariela Grosso y Marcelo Macagno y la intérprete Karen Quiroga.
A.R.L.U.C
En el marco del 6º aniversario de ARLUC (Asociación. Regional de Lucha contra el Cáncer) Gral. Cabrera, se invita  a la Charla de Oncología Clínica; Prevención?, Curación? Paliación? que disertará el Dr Victor Bove, Oncólogo) y Prevención del Cáncer de Colón el Dr Marcos Miguel (Gastroenterólogo). Profesionales de la ciudad de Río Cuarto. La misma se llevará a cabo el viernes 18 de noviembre a las 20y30hs, en el Salón Cultural ex Casa Bella.
PLAYA DE CAMIONES
Con la presencia de la autoridades Municipales, del Centro de Transportadores Rurales y de la federación FECOTAC  quedó inaugurada la playa de camiones en un sencillo acto. Un espacio físico fijo y seguro que les brindará comodidad y servicios a quienes lleguen a nuestra ciudad y tengan que esperar para descargar y continuar viaje a su lugar de origen con toda la seguridad en el lugar con personal de vigilancia, sanitarios y lugar para poder asearse descansar y comer. La tarifa se fijó en $ 150 mensuales para socios del Centro y de $ 50 por día para camiones que vengan desde otros destinos.
CONCURSO DE CUENTOS
Se entregaron en la tarde del domingo los premios a los ganadores de la edición 33 del Certamen nacional de cuentos. La intendenta municipal Carolina Eusebio en la finalización del acto, destacó la labor de la coordinadora del área cultura – Susana Adamo- y todo su equipo, por haber mejorado año a año las ediciones del certamen. “Este concurso pasó por algunos años malos, hasta tal punto que en un año se declaró desierto porque nadie quiso participar. Cuando comenzamos nuestro gobierno nos fijamos el objetivo de mejorarlo y esto se ha logrado. Tenía que volver a ser el mismo, que años atrás, cuando había participantes hasta de otros países” dijo Carolina Eusebio. Previamente a la premiación, se entregaron seis certificados de la Universidad Virtual de General Cabrera, conseguidos por distintos jóvenes habitantes de la ciudad. En las fotos los ganadores junto a autoridades municipales y miembros del jurado. Oscar Bracamonte de la ciudad de Córdoba, primer premio por el cuento “El filo cortante de las piedras”, junto a la intendente Carolina Eusebio. En otra postal, Mariana Richardet de Córdoba capital, segundo premio por su cuento “La tormenta” junto al secretario de gobierno Marcos Carasso y por último María Cecilia Reviglio de la ciudad de Rosario junto al jurado Pablo Dema, por ser la autora del cuento El olor del tabaco, tercer premio. (fuente de información www.fmlavozdelaamistad.com.ar

Comentarios