EMBALSE: Cabrerenses en Mountan bike

Los ciclistas cabrerenses Juan Pablo Pereyra, Paulo López, Rubén Borgogno y Franco Giorgetti estarían participando este domingo en Embalse de la competencia “Tour de Calamuchita de 50 kilómetros de recorrido.
Las categorías que participaran de esta distancia serán: Damas, Juveniles, sub-23, Elite, Máster A, Máster B y Máster C.
Partiendo de la municipalidad hacia el centro se recorrerá la zona del peri lago pasando por el paredón para luego salir a la ruta que nos lleva hacia la cruz, dejando atrás a la usina, a mano derecha se accede a un camino rural de 8km perteneciente a la fuerza aérea argentina, llegando a la cruz se cruza el puente doblando a mano derecha retomando el camino a Lutti, un camino ancho, rápido y todo recta en unos 6km se llega al puente Quillinzo desde allí ya comienza el ascenso hacia las sierras grandes y el tradicional cruce de los comechingones que tiene como destino final la ciudad de Merlo provincia de San Luis.
En el km 35 nos encontramos con en el Paraje el viejo Almacén de la familia Suarez, un punto importantísimo en este circuito ya que allí se marca el cambio del relieve, entra a predominar el ascenso. Dejando atrás el paraje, entramos en los últimos 19 km hacia el primer objetivo que es LUTTI, luego de transitar por ese hermoso camino rodeado de una belleza natural invalorable y enclavados en medio de las sierras grandes donde la historia se hace presente, atentos a la mirada de los lugarenos, los animales se entremezclan en el paisaje y el canto de los pájaros suenan como una tribuna lleno de aliento, llegamos a uno de los lugares más preciados de nuestra provincia, LUTTI.
Llegar a Lutti es el punto más importante de esta competencia, no solo por el hecho de que es el punto de asistencia, hidratación, control numérico y relevo sino también porque es el punto medio en distancia, a partir de allí una vez dejado atrás empieza el descenso, ya no con tantas subidas empezamos a transitar la segunda parte de esta apasionante carrera, son 14km los que se vuelven a transitar por el mismo camino de ida ( y acá llamamos la atención "Precaución por favor" ya que va a ver corredores que van y vienen y hay bajadas muy pronunciadas y pueden ser peligrosas.) hasta llegar a un cruce ( va a estar bien marcado y con Banderilleros) donde se debe doblar a mano derecha, un camino cerrado bien de sierras y con mucha vegetación se llega al Puente Videla quien nos permite cruzar uno de los ríos mas importantes y con mayor caudal para abastecer al imponente dique de Embalse  Rio Quillinzo Para continuar y llegar a Cañada de Álvarez, un cruce de camino nos espera que al llegar tomaremos hacia mano izquierda para desembocar a la altura de las acacias donde ya aparece la ruta que une a las Caleras con la cruz, son 10km de pavimento que hay en el circuito, es un punto ideal para agarrar velocidad y descontar minutos que probablemente se perdieron en la montana. Llegando a la cruz y a diferencia de la 1o edición se retoma unos 1000 mts del camino a Lutti donde se produce el desvió a mano derecha tomando el circuito turístico que bordea el Rio La Cruz hasta llegar al cruce del Rio y ya entramos a recorrer nuevamente los campos de la fuerza aérea, desde allí se retoma el mismo camino de regreso, pasando por la base de la fuerza aérea, costeando el canal y saliendo a la ruta principal ya solamente quedan 3km finales para luego llegar a la tan ansiada meta.