TIZA Y BORRADOR, Un paseo por las escuelas de Cabrera.


FRAY PÍO BENTIVOGLIO
En la jornada del Miércoles 23  después del medio día se recibió un llamado del Centro Educativo Fray Pío Bentivoglio informando sobre el ingreso de una persona violentando una puerta sustrayendo una Netbook, este sujeto fue aprehendido en cercanías del museo por personal policial que se encontraba cerca del lugar pudiendo recuperar el elemento robado y trasladar a la persona que cometió el delito que se trata de un menor de edad de 15 años morocho , delgado, pantalones cortos y medio torso descubierto respondiendo así a las características de personas que habían aportado datos. Cuando llega a la sede policial se consulta con el Juzgado de menores a cargo del Dr Airola quien le imputa el hecho de robo realizando el prontuario correspondiente quedando ya con antecedente de robo. Loyola destacó en dialogo con la 107.1 que en “anteriores oportunidades, la justicia no imputaban el delito a los jóvenes de esta edad. Hasta hace dos años, de una manera no muy frecuente se le imputaba el delito, pero la mayoría de jóvenes delincuentes era llevada, para ser entregados a sus padres. La justicia de Río Cuarto habrá tenido sus fundamentos para la imputación y nosotros le estamos enviando el sumario para que quienes están trabajando en el ámbito de la justicia terminen de conocer los datos de lo sucedido”.


ESCUELA ESPECIAL
En el muro de facebook Especial Cabrera están las fotos de la fiesta de la familia y de la visita del coro de la tercera edad al establecimiento educativo.


JOSÉ MARÍA PAZ
En la mañana del Martes 22 de Noviembre los alumnos del nivel inicial de la Escuela José María Paz llevaron adelante el cierre de actividades dentro del marco del proyecto "Cuidemos el medio ambiente" con el cual se trató de concientizar a la población de la contaminación que producimos con la basura sino tomamos medida dañando el planeta. Esta campaña se realizó con los fondos del proyecto “Cooperar solidariamente” otorgado por el ente inter cooperativo local. En la mañana de este jueves 24, los alumnos del Jardín de infantes de la escuela José M Paz, disfrutaron del momento de clausura del programa municipal de enseñanza de educación física en los Jardines de infantes de la ciudad de General Cabrera, bailando disfrazados de indios y degustando de helados.



JERÓNIMO LUIS DE CABRERA.
El pasado día jueves, debido al operativo de prevención de Defensa Civil no pudo desarrollarse la tradicional despedida que alumnos de 5º año le realizan a 6º de la secundaria; se evalúa la posibilidad de reprogramar el evento esta semana.

Comentarios