LIGA DE RÍO CUARTO: Se suspendió todo la actividad del lunes feriado


Ayer por la lluvia que cayó desde la madrugada impidió que se dispute la última fecha de la liguilla del ascenso y los partidos programados de los cuartos de final del certamen de divisiones juveniles e infantiles.
La última fecha de la liguilla por el ascenso es la mayor preocupación que tienen los dirigentes de la primera división A y B. Es que no sólo debe disputarse la jornada final de este mini torneo, sino que después quedan los dos partidos de la promoción ante Acción Juvenil de General Deheza y Sportivo Municipal de Río Cuarto, los dos equipos que por promedio deben revalidar su permanencia en el círculo superior del fútbol regional.
La versión más fuerte es que los cuatro partidos fijados para ayer serán reprogramados para mañana desde las 13.30.
Esta información, que circuló entre dirigentes cercanos al Comité Ejecutivo de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, sería confirmada hoy cuando se reúnan en la sede de la Liga.
Si la decisión del Comité Ejecutivo indica esta posibilidad, en consecuencia mañana se definirá el segundo equipo del ascenso que jugará la promoción -Independiente Dolores ya está clasificado- y se determinará el programa de partidos para el domingo para comenzar las reválidas, donde los equipos de primera A jugarán el primer compromiso en condición de visitante.
Si en primera A y B la programación se complica, para los juveniles e infantiles no es menor lo que les falta, ya que restan seis fechas y hay tres sábados y tres domingos antes de llegar a la nochebuena.
El final de los ciclos lectivos y los viajes de egresados son inconvenientes que tienen los clubes para completar los planteles y jugar entresemana.
Ante ello, sólo se debe esperar que no haya más lluvia y que se pueda jugar los próximos tres fines de semana para llegar al domingo 18 de diciembre con la coronación de los campeones.
Por último, el calendario es más benévolo para con la definición del torneo oficial de primera A.
Definido el domingo último el campeón del Clausura, Atlético San Basilio y Lutgardis Riveros de Alcira Gigena deberán enfrentarse al mejor de dos partidos para consagrar al mejor del año.
La final comienza a jugarse el próximo domingo en San Basilio, así ya quedó determinado, lo único que resta es establecer el horario de inicio del partido. En principio sería a las 18.30 o 19.00. La revancha es el domingo 10 en Alcira Gigena.

Comentarios