MARCOS JUÁREZ: Abandono de Elián Soave.

Foto: Elián Soave encabeza un compacto pelotón


El piloto de Cabrera del TC 4000 Elián Soave tuvo un fin de semana complicado, el sábado había quedado 8º en la serie, debió largar 14º, aunque era un poco más rápido que los que venían en su mismo pelotón, en Marcos Juárez es imposible superar autos, y sólo pudo remontar a puesto 12º; hasta que faltando 4 vueltas por un inconveniente tuvo que desertar de la prueba. La carrera fue para el piloto de Las Perdices auspiciado por Copetín “Memo” Diego Aichino; el campeonato para Ricardo “Tero” Vidal.
El fin de semana del TC 4000 estuvo signado por la gran expectativa que generaba el hecho de saber si finalmente Ricardo Vidal podría alcanzar lo que tanto viene buscando desde hace unas cuantas temporadas, nada más y nada menos que el título de Campeón de la mayor de las categorías del Córdoba Pista.

El arranque sabatino fue sumamente beneficioso para el “Tero”, ya que en la primera serie logró imponerse luego de una magnífica largada que lo catapultó al liderazgo, doblegando al poleman Luis Gastaldi, y consiguiendo 6 puntos fundamentales a la hora de hacer cálculo en la definición.

A ello se sumó que en la segunda batería, que fue ganada de manera brillante por Diego Aichino, su rival más cercano en el campeonato Rodolfo Oliva cedió un par de posiciones y fue quinto, con lo cual la matemática para la final del domingo decía que de ampliar en 5 puntos más su ventaja sobre el “Fito”, el riocuartense Vidal sería el nuevo Campeón 2011.

La gran final tuvo emociones desde el arranque, con Vidal arriesgando en la primera vuelta para superar a Diego Aichino, pero luego el de Las Perdices le devolvió gentilezas y en gran maniobra recuperó el liderazgo.

Desde ese momento, Aichino comenzó a escaparse de Vidal que de todas maneras estaba más pendiente de lo que sucedía con su rival del torneo Rodolfo Oliva, y las noticias que le llegaban vía radio eran muy buenas ya que el otro riocuartense marchaba undécimo y con eso le sobraba para alcanzar el máximo objetivo.

Con Aichino, Vidal y Gastaldi en puestos de podio, la mala fortuna llegó para quien era cuarto en un fin de semana brillante, es que el puntano Diego Casale que marchaba cuarto con su Torino debió ingresar a boxes y heredando ese lugar Daniel Santoni con su Fairlane.

Mientras los seguidores de la peña Al Límite miraban expectantes la pista para ver como se consumaba el nuevo triunfo de Diego Aichino en Marcos Juárez, los integrantes del equipo Rio IV Sporteam esperaban ansiosos el paso de las vueltas para ver si su piloto llegaba al campeonato.

Estaba claro que este era el gran domingo para Ricardo Vidal, que luego de pelear en las 3 últimas temporadas por el “1”, cosechando 2 subcampeonatos en 2008 y 2009 y un 4º puesto en 2010, el “Tero” pudo finalmente pegar ese grito de desahogo y sentir que era el merecido Campeón del TC 4000, en base a un equipo impecable que le brindó siempre un auto competitivo, y un manejo que lo llevó a ser el gran protagonista de este 2011.

Comentarios