MARCOS JUÁREZ: Abandono para Martín Giraudo.

Foto: Martín Giraudo


El piloto de Cabrera Martín Giraudo no tuvo un buen fin de semana en Marcos Juárez, el día sábado había clasificado 8º en la serie y desde ese puesto debí remontar en la final en un trazado con pocos lugares para el zarpazo, en la vuelta 8 ya marchaba en el sexto lugar cuando un desperfecto en su auto le produjo un despiste, quedo varado en la tierra arada, salió el pace car  y fue llevado a boxes por los auxiliares de pista. El auto del riojano Pavani, preparado por la familia Zanotto de Cabrera terminó en el tercer lugar del podio. La Carrera la ganó Fenoglio y segundo finalizó Forgione.

Forgione se quedó con el triunfo y el torneo de la Clase 1 se define en Río Cuarto .

 Una de las grandes certezas que anticipaba la Clase 1 previo a Marcos Juárez, era que el campeonato difícilmente tendría definición anticipada, y para ello entre otras, los aspirantes a la corona debían intentar descontarle puntos al líder Hugo Boaglio, que llegaba a esta fecha con 28 unidades de diferencia.

 El que mejor entendió este mensaje fue Hernán Fenoglio, quien desde la primera salida a pista comenzó a marcar el rumbo, dominando los entrenamientos, la clasificación y finalmente la serie única que se disputó en la tarde del sábado y lo terminó de posicionar como el gran candidato del fin de semana sureño.

 Pero en esa batería, hubo otros nombres que se sumaron a la lista de aspirantes, cumpliendo excelentes tareas, y entre ellos figuraban: Juan Carlos Alterio, César Forgione, Gabriel Pavani, Hugo Boaglio, Matías Depetris y Pablo Cismondi.

 La Clase 1  fue la encargada de abrir la seguidilla de finales en el Juan Oria, y sobre el mediodía de Marcos Juárez y el semáforo verde fue el comienzo de una gran carrera en la que Fenoglio dominó en los primeros giros, pero luego tras una gran maniobra en la zona de mixtos, Cesar Forgione pasó al frente.
Detrás de ellos hubo una lucha similar entre tercero y cuarto: Alterio y Pavani, mientras el puntero del torneo Hugo Boaglio no lograba avanza más allá del sexto lugar y cedía valiosos puntos para la definición.

 Tras la salida del AS por un despiste de Martin Giraudo, todos salieron a arriesgar y dejar todo por mejorar posiciones, encolumnados con Forgione, Fenoglio, Alterio, Pavani, Cismondi, Boaglio y Depetris, y con pocos giros para el banderazo de cuadros.

 La gran alternativa en la parte final fue el despiste de Alterio que lo relegó hasta el puesto 12, mientras en esa misma situación Depetris logró superar a Boaglio, mientras Fenoglio salió a jugarse el todo por el todo para llegar a la punta y cosechar 5 puntos adicionales.

 La vuelta final fue sumamente emotiva con Fenoglio buscando por todas partes, con Forgione tapando todo, y con Boaglio aprovechando el abandono de Depetris en los metros finales, y de esa manera llegaron a la de cuadros, con victoria para Forgione, segundo Fenoglio y tercero el riojano Pavani.

Comentarios