MARCOS JUÁREZ: Elián Soave noveno en la primera serie.


El Tc 4000 diputó en la jornada del sábado en Marcos Juárez las clasificaciones y las series selectivas; el piloto de Cabrera Elián Soave no pudo ubicarse en los puestos de importancia y quedó noveno en la primera serie; deberá largar 17º el domingo en un circuito complicado para los sobrepasos como es el “Juan Oria” de Marcos Juárez.
En esta fecha de Marcos Juárez el TC 4000 volvió a repetir un excelente parque de máquinas al igual que en el resto de competencias de la presente temporada, teniendo en cuenta que salieron a pista en esta jornada sabatina 25 protagonistas, entre los cuales se destacaba un grupo bien definido de aspirantes al triunfo.

Entre ellos sin dudas se destacan el líder del certamen Ricardo Vidal (Chevy), además de Diego Aichino (Chevy), Luis Gastaldi (Falcon), y los sorprendentes trabajos de Diego Casale (Torino), Gerardo Martin (Falcon) David Longo (Chevy) y Germán Spinazze (Chevy), entremezclados dentro de los primeros.

Cuando llegó el momento de las definiciones en la tanda cronometrada, sucedieron las alternativas más importantes, ya que Luis Gastaldi clavó un excelente registro que lo posicionó como el más rápido pero aventajando por escasas 050/1000 al de Las Perdices Diego Aichino, y relegando al tercer lugar al “Tero” Vidal, que de todas maneras lograba situarse por delante de su rival de campeonato Rodolfo Oliva (Chevy) que quedó finalmente sexto.

Cuando iba cayendo la tarde en Marcos Juárez, los TC 4000 salieron a disputar las series respectiva, sabiendo de la importancia que tienen las mismas, ya que el lugar en la grilla de la final es decisivo para las aspiraciones, teniendo en cuenta lo complicado que son los sobrepasos en el Juan Oria.

Las frías matemáticas dicen que puede haber definición de campeonato en la jornada del domingo, ya que la diferencia entre Vidal y Oliva es de 53 puntos, y en caso de estirar esa distancia a más de 62 unidades, Ricardo Vidal será el nuevo campeón de la categoría. 

Las series marcaron el “Tero” Vidal otro paso más hacia a la ansiada coronación, ya que en brillante largada pudo doblegar al poleman Gastaldi y llevarse una victoria fundamental con 6 puntos de oro para el torneo.

En la segunda batería largaba su rival y coequipier Rodolfo Oliva, y esas 6 vueltas no le fueron muy propicias, ya que en la curva de ingreso a la recta perdió en vueltas consecutivas varias posiciones que lo relegaron hasta un quinto puesto final y cediendo 4 puntos más respecto de Vidal.

Adelante hubo un trabajo impecable de Diego Aichino, que manejo de manera notable para ganar sin atenuantes una serie en la que fue escoltado por un sorprendente Diego Casale y dejando más atrás a Daniel Santoni (Fairlane) y Germán Spinazze.

La gran expectativa para mañana es saber si Ricardo Vidal puede estirar en 5 puntos más la distancia sobre Oliva, ya que si eso finalmente se concreta, el “Tero” habrá alcanzado por fin el tan ansiado título que se le viene negando hace varias temporadas.

Comentarios