RÍO CUARTO: Dolores no para de ganar en el reducido

Foto: Costamagna y Franco dos juvenieles que se lucen en primera

La semana pasada pusimos la foto de de los juveniles Franco y Costamagna; le trajimos suerte ya que fueron protagonistas de lujo de la jornada del domingo, incluso Costamagna convirtió el primero para la “Furia Roja”
Independiente Dolores no detiene su marcha victoriosa y ante Deportivo Río Cuarto obtuvo su quinto triunfo consecutivo que lo ubica en una de las reválidas ante un equipo de Primera A. En la mañana riocuartense la “furia roja” le ganó 3 a 1 al “canario” con goles de Cristian Costamagna, Cristian Toledo y Oscar Castro, de penal. Cristian Ceballos descontó para los dirigidos por Edgardo Magallanes.
En el mediodía del domingo, Independiente Dolores de General Cabrera consiguió el triunfo que necesitaba para clasificar anticipadamente para jugar la promoción, al vencer por 3-1 a Deportivo Río Cuarto. El equipo dirigido por Alberto Concari golpeó en los momentos justos, y en sólo 10 minutos consiguió sentenciar el partido, a pesar de jugar más de 50’ con un hombre menos.
La “furia roja” llegó a 15 puntos en el reducido y le sacó cinco unidades a Deportivo Río Cuarto y seis a Santa Paula de Carnerillo, cuando quedan seis puntos en disputa, aunque éstos dos deberán enfrentarse en la próxima fecha.

Los primeros minutos del partido eran dominados por Deportivo, que con la dupla formada por Torrazi y Álvarez generaba mucho peligro en el área de la visita. Parecía que el primer gol de Deportivo estaba al caer, principalmente con los problemas que tenía Castro para contener a Torrazi cuando éste se volcaba hacia la derecha para atacar. Pero el “canario” fallaba en el último toque.
Con el desarrollo del juego, el conjunto de la región fue haciendo pie en el partido, y con Tanussi como abanderado de todas las ofensivas, comenzó a inclinar la cancha contra el arco de Farina.
A los 13’, Independiente tuvo la primera chance clara de marcar. Tanussi remató peligrosamente desde afuera del área, el arquero de Deportivo rechazó hacia un costado y el rebote le quedó a Mauro Celaye, pero su disparo no fue bueno y el balón se perdió por la línea de fondo.
Sin embargo, el grito de gol no se hizo esperar para los de General Cabrera. A los 17 minutos Tanussi cabeceó un córner desde la izquierda, Farina despejó el remate pero dejó el rebote a merced de Costamagna, quien con un firme remate infló la red estableciendo el 1 a 0.

En el minuto 37, apenas uno después de la roja a Zabala, Castro pasó al ataque por la banda derecha, recibió un pelotazo largo desde atrás de mitad de cancha, y ayudado por el pique de la pelota que se levantó justo, sacó un remate tremendo a más de 20 metros del arco del “canario”. El balón se elevó y cayó de golpe por detrás de Farina, que miraba absorto cómo su valla era vencida por segunda vez.

Tras el 2 a 0, Deportivo quedó muy golpeado y para el cachetazo. El hecho de que Dolores marcara inmediatamente después de la expulsión de Zabala, fue fundamental para que la ausencia de un hombre no se sintiera en el elenco cabrerense, que le pasó toda la presión y nerviosismo a su rival.
Tan es así, que apenas un minuto después del 2 a 0 llegó la jugada que sentenció la victoria de Independiente.

Uno de los defensores del “canario” le cedió la pelota a su arquero, y cuando éste quiso sacar el remate largo, el balón picó y se levantó con tanta mala suerte que le quedó a Aníbal Celaye dentro del área y con el arco a disposición de marcar. Farina le cometió infracción al delantero de la “furia roja”, lo que hizo que el árbitro Boccolini marcara correctamente la pena máxima.
Castro se hizo cargo del penal, y con un remate fortísimo al ángulo izquierdo del arquero de Deportivo, marcó el 3 a 0 para la alegría del público de General Cabrera.

El segundo tiempo estuvo totalmente de más. Deportivo fue un concierto de errores, cediéndole la pelota constantemente a los volantes de Independiente, y marcando con mucha pasividad a Tanussi, que como único hombre de ataque complicaba a los tres defensores del “canario”.
A los 24’ del complemento, y de tanto ir al área de Ratazzi, Deportivo marcó el descuento a través de Ceballos, que alcanzó a puntear un centro rasante desde la derecha.

Sin embargo, las imprecisiones no le permitieron al equipo de Edgardo Magallanes aspirar a más, mientras que con orden Independiente se quedó con los tres puntos.
Síntesis

Deportivo Río Cuarto:
Gustavo Farina; Federico Solís, José Mercado y Leandro Alfonso; Cristián Ceballos, Darío González De Pauli, Cristian Consetti y Gonzalo Manavella; Marcelo Torradi; Andrés Bressan y Maximiliano Álvarez. DT: Edgardo Magallanes.
Independiente Dolores: Maximiliano Ratazzi; Cristian Toledo, Damián Vidal, Juan Zabala y Nicolás Silva; Oscar Castro, Cristian Costamagna, Mauro Celaye y Gastón Franco; Aníbal Celaye y Joaquín Tanussi. DT: Alberto Concari.
Goles: en el primer tiempo, 17’ Cristián Costamagna (I), 37’ Cristian Toledo (I), 40’ Oscar Castro (I), de penal. En el complemento, 24’ Cristian Ceballos (D).
Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Aaron Kleist por Gonzalo Manavella (D); a los 9’ Facundo Torrilla por José Mercado (D), 15’ Maximiliano Gatica por Aníbal Celaye (I), 28’ Roque Dagati por Mauro Celaye (I), 31’ Lucas Loyola por Cristian Ceballos (D), 33’ Kevin Cáceres por Joaquín Tanussi (I).
Incidencias: en el primer tiempo, 36’ expulsado Juan Zabala (I).
Árbitro: Carlos Boccolini.
Cancha: Defensores de Alberdi.
Fuentes de información: www.Deporvida.com.ar y www.puntal.com.ar

Comentarios