SIRENA POLICIAL


ACCIDENTE LABORAL
En la mañana del viernes 25 de noviembre, Sebastián López sufrió  una caída desde una escalera en el momento que se encontraba trabajando en la planta de carbón activado de la firma Cotagro; el diagnóstico; traumatismo de cráneo leve. Sebastián es conocido en nuestra ciudad como director del conjunto musical “La Wira”.
CHOQUE SIMPLE
El viernes 25 Una moto 110 cc Guerrero Day y un Renault 9 colisionaron en la esquina de 25 de mayo y Bolívar, el saldo de este choque, fue simplemente una lesión leve en una de las piernas de la joven menor de edad que se conducía la moto. Actuó el Servicio de emergencias privado.
“CHOROS DE HERRAMIENTAS EN DEHEZA”
En menos de una semana robaron en dos galpones una importante cantidad de herramientas en General Deheza.
TRANSFORMADORES
Un transformador de energía eléctrica explotó en General Cabrera la semana pasada y ocho localidades de la región permanecían a oscuras. El siniestro se registró a las 18.30, cuando las llamas comenzaron a afectar a la planta que Epec posee en el norte de la ciudad. Bomberos llegaron al predio situado en las inmediaciones del Parque Industrial, pero sus acciones se encontraron demoradas hasta tanto no se cortara el suministro de energía desde Villa María, alrededor de las 19, el personal pudo aplicar espuma para comenzar a enfriar la zona afectada; se explicó que en el lugar funcionan dos transformadores que reciben una línea de alta tensión proveniente desde Villa María y reducen la energía de 132.000 kw a 33.000 kw. Además, funcionan con 18 mil litros de aceite. Por causas que se espera detecte la empresa de energía, el artefacto comenzó a prenderse fuego en las últimas horas de la tarde, con explosiones que producían descargas eléctricas. En pocos minutos quedó consumido por el fuego. Bomberos siguió trabajando en horas de la noche para controlar la situación y completar el enfriamiento del transformador. Por el siniestro, se produjeron cortes totales de luz en General Cabrera, Carnerillo, Charras, Olaeta, Ticino, Bengolea, Dalmacio Vélez Sarsfield y Las Perdices. Más allá de lo ocurrido la experiencia sirvió para poner en funcionamiento el sistema local de Defensa Civil.
ROBO DE UNA NOTEBOOK
En la jornada del Miércoles 23  después del medio día se recibió un llamado del Centro Educativo Fray Pío Bentivoglio informando sobre el ingreso de una persona violentando una puerta sustrayendo una Netbook, este sujeto fue aprehendido en cercanías del museo por personal policial que se encontraba cerca del lugar pudiendo recuperar el elemento robado y trasladar a la persona que cometió el delito que se trata de un menor de edad de 15 años morocho , delgado, pantalones cortos y medio torso descubierto respondiendo así a las características de personas que habían aportado datos. Cuando llega a la sede policial se consulta con el Juzgado de menores a cargo del Dr Airola quien le imputa el hecho de robo realizando el prontuario correspondiente quedando ya con antecedente de robo. Loyola destacó en dialogo con la 107.1 que en “anteriores oportunidades, la justicia no imputaban el delito a los jóvenes de esta edad. Hasta hace dos años, de una manera no muy frecuente se le imputaba el delito, pero la mayoría de jóvenes delincuentes era llevada, para ser entregados a sus padres. La justicia de Río Cuarto habrá tenido sus fundamentos para la imputación y nosotros le estamos enviando el sumario para que quienes están trabajando en el ámbito de la justicia terminen de conocer los datos de lo sucedido”.
ATROPELLADA EN DEHEZA
Según informó Cadena Ser Argentina en la tarde del viernes a la hora 18 aproximadamente en el Bv San Martín al 560. Una mujer llamada Elvira Ester Gilli Escala de 78 años de edad, caminaba por el Bv San Martín a la altura del 560 en dirección Este-Oeste a dos metros separada del cordón. Posiblemente la señora lo hacía por encontrarse con la vereda interrumpida por una obra que se está llevando a cabo en el lugar. A esa hora, llovía copiosamente en la ciudad y corría una importante cantidad de agua al costado del boulevard. El Fiat Duna conducido por Aldo Rodriguez de 72 años, se desplazaba en el mismo sentido que la señora, fue allí que la embiste y provoca la caída de Gilli, que al momento de ser asistida por bomberos presentaba un corte en el cuero cabelludo.

Comentarios