TIZA Y BORRADOR: Un paseo por las escuelas de Cabrera.



FRAY PÍO BENTIVOGLIO.
El C.E Fray Pío Bentivoglio realizó la muestra de trabajos de alumnos de fin de año. Se expusieron los títeres de este proyecto educativo y además una exposición del proyecto de alimentación con exposición y venta de conservas que se producen en el marco de las áreas de tecnología o ciencias naturales se presentaron en este proyecto conservas dulces y saladas como por ejemplo dulces de pera, de durazno, membrillo, ciruelas, frutillas, en lo salado: pimientos, pikles, cebollitas, berenjenas, tomatitos disecados, etc.
 Se presentó un espectáculo en base al cuento de "Las Mil y una Noches" con coreografías y luego se servía a los invitados empanaditas árabes.Además  se realizó  un espectáculo de títeres para adultos a cargo de profesionales de la ciudad de Cosquín del grupo “Enlaza Mundos” .
CENMA.
En forma conjunta a la primaria del C.E Fray Pío Bentivoglio el C.E.N.M.A de Cabrera expuso productos comestibles elaborados en las clases de Ciencias de dicho establecimiento que comparte edificio con la mencionada escuela.


EMILIO F OLMOS
Con motivo del Día de la Tradición el Centro Educativo Emilio F. Olmos realizó  una interesante tarea de exposición de  trabajos de Molina Campos, exposición de mates y diversos artículos tradicionalistas todos los alumnos prepararon una  intensa investigación sobre el mate, Miguel Hernández, Florencio Molina Campos, coplas y la vestimenta de los gauchos. Además realizaron el armado de la Bandera del "Proyecto Alta en el Cielo" que pertenece a un proyecto que se inició en una Radio de Rosario en el año 1.999 , comenzó con 300 metros  para lograr la Bandera más larga del mundo que ya mide más de 18.000 metros la Escuela Emilio F Olmos construyó  11 metros de Bandera que representan 1 metro por cada 10 años de la Escuela que este 2011 celebró los 110 aniversario; antes de ser enviada la bandera participará de la inauguración de la terminal y la fiesta de la familia organizada por la misma escuela.


JERÓNIMO LUIS DE CABRERA
Con motivo del día de la tradición, los padres de los más pequeños  visitaron el  playón, para observar la actuación de los niños y compartir una mateada con pastelitos y tortas fritas organizado por  el Jardín de infantes de la escuela.
Alumnos del sexto año del Instituto Superior Jerónimo Luis de Cabrera están exponiendo acerca de los perjuicios que puede causar el incorrecto uso de bengalas y pìrotécnia en general. Han organizado charlas a las que los restantes alumnos asisten en los horarios en los cuales se dicta la materia educación física. Le tratan de advertir a los alumnos de los cursos inferiores, acerca del peligro que ofrece la utilización indebida de estos elementos muy usados para las fiestas.


U.E.P.C

Docentes que corresponden a los establecimientos educativos de la zona, analizan un documento elaborado por la conducción de la UEPC, a través del cual se genera una instancia de reflexión acerca de la situación docente y su cuestión salarial. No se descarta que antes de la finalización de noviembre se pueda llevar adelante una jornada de paro.

Comentarios