CÓRDOBA: Marcos Carasso y los Radicales cordobeses analizaron la realidad Nacional del partido.


En el mediodía de este viernes Marcos Carasso y dirigentes radicales de toda la Provincia participaron de un almuerzo llevado a cabo en la Ciudad de Córdoba. Estuvieron presentes legisladores actuales y electos, diputados actuales y electos, autoridades del Comité Provincial, delegados del Comité Nacional, Tribunal de Conductas, Tribunal de Cuentas, Junta Electoral y Apoderados. Desde la ciudad de Río Cuarto viajó el legislador electo Eduardo Yuni.
Los presentes se refirieron al estado de precariedad financiera en el que se encuentra la Provincia de Córdoba tras 12 años de gobierno de Unión por Córdoba sumado a las actitudes del gobierno nacional que no ayudan a superar la crisis. Ante tal contexto, remarcaron que esperan con expectativas que las medidas que se anuncian convoquen a todos los sectores a diseñar políticas de Estado en materia de gastos e inversiones, infraestructura, educación y salud y que, por ende, los cordobeses puedan planificar su vida.
“La UCR redoblará los esfuerzos para encarar el 2012 y alistarse para el 2015. Ha sido un año muy duro. Debemos acertar en este recambio de autoridades partidarias”, dijo Anselmo Bruno, presidente del Comité Provincia. Apuntó además a que el partido se encuentra organizado en la totalidad de los Departamentos de Córdoba y a partir del año que se aproxima, el 60 por ciento de las Intendencias corresponden a dirigentes radicales.
Como consecuencia, con un amplio territorio en sus manos, la UCR asumió el compromiso -según resaltó- de pensar en políticas de Estado para mejorar la calidad de vida de los cordobeses. Finalmente, anunció la realización de seminarios departamentales y de “un gran encuentro del Radicalismo” en donde se debata y se realice una autocrítica, previsto para el mes de marzo.
Cabe destacar que al encuentro asistieron unos 100 dirigentes de diferentes puntos de la Provincia.

Comentarios