GENERAL CABRERA: Derrota de la 2004 de Dolores


Atenas de Río Cuarto aprovechó una ráfaga letal en el comienzo del segundo tiempo y venció por 2 a 0 a Independiente Dolores en cotejo disputado en el mini estadio del “Nuevo fortín rojo” en la primera final de la categoría 2004 disputado en esta ciudad.
Fue parejo el primer tiempo, con escasas llegadas sobre los arcos, donde inquietaron a los arqueros Ezequiel Tissera para los locales y Gerónimo Staffolani para la visita, mientras que el juego se hizo entrecortado por momentos, en particular por el intenso calor a la hora del partido, presenciado por una aceptable cantidad de espectadores, incluso de quienes viajaron desde Río Cuarto para alentar al “albo”.
Heredia y Ferreyra combinaron en ofensiva en el albo, y lograron buena circulación del juego, imponiendo su presencia en la mitad del campo, mientras que en los locales, la apuesta pasaba por saber cuánto podía inquietar Tissera con su velocidad aunque fué bien controlado por los defensores de Atenas.
En el complemento, primero Staffolani al minuto de juego y luego Sola, tres minutos más tarde, sentenciaron el trámite del encuentro, que fue en el comienzo todo a favor de la visita. Obligado a descontar el local salió a adelantar a sus hombres y quedó expuesto en defensa donde debió exigirse mucho el arquero Campagno para evitar la caída nuevamente de su arco.
Mejoró Dolores desde los 10’ en adelante y hasta inquietó mediantes dos tiros libres al arquero González, pero no logró llegar al menos al descuento. Cuando Maximiliano Magnani señaló el final del juego, muchos de los jugadores locales irrumpieron en llanto, pero fueron sus padres, quienes entre besos y abrazos quienes sostuvieron esa tristeza al explicarles que sólo se trata de un partido de fútbol y que incluso, falta la revancha en Río Cuarto, mientras que el técnico de Atenas, les hacía hincapié en que “aún no había nada definido”. A esta historia, le falta un capítulo, ganó Atenas, fue contundente y por ello espera aliviado el segundo partido en Río Cuarto.
Síntesis
Independiente Dolores: Federico Campagno, Francisco Maldonado, Kevin Nievas, Maicon Nievas, Maximiliano Gómez, Iván Núñez y Ezequiel Tissera. DT. Jorge Ramírez.
Atenas: Santiago González, Lisandro Sola, Axel Funes, Juan Gigena, Mariano Heredia, Gerónimo Staffolani, Agustín Reynols y Mateo Ferreyra. DT. Misael Licheri.
Goles: en el complemento, 1’ Gerónimo Staffolani (A), 4’ Lisandro Sola (A).
Cambios: todos en el segundo tiempo, a los Diego Quiroga por Maldonado (ID), 10’ Mateo Ferreyra por Reynols (A), 14’ Britos por Staffolani (A), 16’ Muschiatto por Gómez (ID), Colosso por Gigena (A).
Arbitro: Maximiliano Magnani.
Cancha: Independiente Dolores (General Cabrera).
Fuente de Información: Diario Puntal

Comentarios