GENERAL CABRERA: Nueva Capilla de la "Inmaculada Madre"


Hace unos años un grupo de personas que viajaron desde General Cabrera a Salta para visitas a la Inmaculada Madre Del Divino Corazón Eucarístico de Jesús trajeron una imagen realizada por artesanos salteños, las réplicas de la original la realizan monjas de clausura, esta imagen fue entronizada en una pequeña capilla en la zona rural en un lugar conocido como “Paraíso Escondido”, a medida que la gente se fue enterando convirtió al lugar en un sitio de oración constante.
En la jornada de este jueves se inauguró una nueva capilla en el lugar, se rezó una misa con más de un centenar de fieles en un horario laboral, hace más de un año una misa similar se rezó con muy poco público.
 La Capilla permanece abierta todo el día y el lugar es de fácil acceso desde el paso nivel ubicado entre General Cabrera y General Deheza hay carteles que indican “Paraíso Escondido”.
Con motivo de la conferencia en Córdoba con la presentación de María Livia esta mujer ama de casa, casada, con hijos, que dice tiene visiones y recibe mensajes de la Virgen en los cerritos en Salta que comenzó desde el año 1.990, el Padre Fernando hizo referencia a este hecho en la radio 100.3  que congregó a 9.000 personas y donde viajaron una cantidad de gente importante de nuestra ciudad y la región. Consultado sobre la opinión de la Iglesia sobre este caso por el cual no avala, el sacerdote decía: "la iglesia católica se mantiene prudente en silencio y observando los distintos acontecimientos para poder pronunciarse, mientras tanto distintas personas movidas por la fe viajan todos los Sábados al cerro para vivir una experiencia con la Virgen.
Esto sucede siempre que hay apariciones de la Virgen como ocurrió en Lourdes, en Fátima, San Nicolás, etc. donde una comisión de sacerdotes y laicos van observando los acontecimientos e informando al Obispo o Arzobispo para luego de analizarlos se pronuncie. Recordemos que hace poco tiempo a pocos Kilómetros de nuestra ciudad en la Quinta de la familia Huppi se levantó un capillita con la imagen de la Virgen donde sus propietarios abren sus puertas para la gente que no puede viajar a Salta encuentren sus devotos un lugar de congregación para rezar y pedirle gracias a la Virgen.
En el año 1990 comienzan las apariciones de la Santísima Virgen en Salta ( República Argentina) a una mujer. María Livia Galliano de Obeid es una mujer casada desde el año 1970, madre de tres hijos. Su vida hasta el año 1990 fue muy simple, como ama de casa cumpliendo sus deberes y llevando una vida muy tranquila y feliz en su hogar con su esposo y sus hijos.
Ella nunca imaginó ver a la Virgen y nunca lo pidió. A principios del año 1990 comienza a tener las primeras manifestaciones sobrenaturales, siendo ella misma la primera sorprendida.
Un día escucha una voz interior que le habla, esta voz es extraordinariamente hermosa y sobrenatural, e inmediatamente produce un cambio en su corazón.
Estos coloquios se suceden a partir de allí con frecuencia. La voz que le habla se presenta como la “ Madre de Dios”.
La señora al principio no comenta de esto a nadie, ella quiere guardar este secreto que tiene con la Madre de Dios; no obstante esto, aunque lo disimula muy bien, hay un cambio muy elocuente en ella, porque siente un inmenso deseo de recogimiento y una gran felicidad en su alma.
Sin embargo, poco tiempo después, movida por un gran deseo de compartir esta dicha y felicidad, siente la necesidad de confiarse a su esposo y a su hija mayor, y lo comparte también con su pequeño entorno familiar, padres y hermanos; lo hace de manera espontánea y natural.
En ese entonces María Livia reflexiona en su interior y piensa que esto no va a trascender mas allá de la intimidad de su alma.
Con este pensamiento ella abre cada vez más su corazón a la Santísima Virgen; y el diálogo entre ambas se va haciendo cada vez más íntimo.

Comentarios