GENERAL CABRERA: Otro escalón más dejó atrás "la furia roja" en su camino al ascenso.


En General Cabrera se jugó el encuentro de ida de la otra serie de promoción e  Independiente Dolores obtuvo un valioso triunfo de 2 a 0 sobre Acción Juvenil de General Deheza con goles de Joaquín Tanusi y Oscar Castro. El "Nuevo Fortín" rojo lució nuevamente con mucho público.
Arrancó el partido que ofreció muy pocas emociones en la primera mitad, de arranque estuvo cerca el aurinegro luego que Ducant no pudo conectar por poco luego de un centro de Bolatti y respondió Mauro Celaye a los 4' con un remate que por acción del viento a su favor se convirtió en riesgoso para Rivarola. Hasta los 25' que el árbitro del encuentro Jorge Benínet autorizó tomar agua a los protagonistas, practicamente no pasó nada, mucha emoción y nerviosismo, pero escaso nivel de juego y nulas llegadas sobre los arcos. Recién a los 40' otra vez Mauro Celaye con un tiro libre desde 35 metros inquietó al fondo de Juvenil pero nada más para destacar de la primera parte.
En el complemento ya sin Miguel Carrizo en la visita afectado por problemas estomacales y con Dolores mucho mas enchufado e insicivo, fruto de ello fué que llegó a la apertura del marcador cuando se jugaban 7': desborde de Castro, imparable en la segunda mitad y cabezazo a la red de Joaquín Tanusi anticipándose a su marcador, delirio y locura para los simpatizantes del rojo que volvieron a colmar el "Nuevo Fortín rojo". Juvenil sin alma ni respuesta física, quedó a merced del buen trabajo de los hermanos Mauro y Aníbal Celaye y principalmente de Oscar Castro que llegó siempre al área rival subiendo por derecha y siempre con peligro, hasta que a los 31', luego de un larga corrida de Mauro Celaye por izquierda, con Juvenil a contrapierna, cedió para Castro que sólo debió empujarla ante la salida de Rivarola, para festejar el segundo de la "furia roja".
Hasta el final Juvenil, que nunca pudo poner un hombre mano a mano con Ratazzi, sólo inquietó al arquero con dos tiros libres de Olguín, a los 36' y 40', el primero se fué muy cerca y en el segundo el arquero debió esforzarse para mandar el balón al córner. Rivarola le tapó un mano a mano al joven Kevin Cáceres que hubiera sido el tercero de los locales ante un desanimado Juvenil, que mucho deberá mejorar y corregir, en particular en aspectos como el futbolístico y el físico, de cara al "segundo tiempo" de esta serie de Promoción, que se jugará el próximo domingo en General Deheza.
Ganó Dolores, hizo una diferencia justa y merecida, llegó mejor al encuentro, mas enchufado, rápido y concentrado, habrá que ver qué resto le queda a Juvenil para revertir la historia.
El compromiso decisivo se disputará el próximo domingo en la “Boutique Aurinegra” con la clara misión del elenco de Penoncello de ganar para evitar el primer descenso en la historia del club dehecino.
Síntesis

Independiente Dolores: Maximiliano Ratazzi, Cristian Toledo, Damián Vidal, Juan Carlos Zabala y Nicolás Silva, Oscar Castro, Cristian Costamagna, Gastón Franco y Mauro Celaye, Joaquín Tanusi y Aníbal Celaye. Dt. Alberto Concari.
Acción Juvenil: Sebastián Rivarola, Omar Bogni, Miguel Carrizo, Raúl Fernández Pérez y Jonathan Palomeque, Misael Licheri, Jorge Zniek, Franco Ducant y William Olguín, Luis Di Santo y Gabriel Bolatti. Dt. Clemar Penonchello.
Goles: en el segundo tiempo, a los 7' Joaquín Tanusi (ID), 31' Oscar Castro (ID).
Cambios: todos en el complemento, desde el inicio, Recosta por Carrizo (AJ), 15' Alarcón por Licheri (AJ), 33' Cáceres por Tanusi (ID), 38' Olguín por Franco (ID), 42' López por Costamagna (ID) y 44' Pino por Olguín (AJ).
Arbitro: Jorge Benítez.
Cancha: Independiente Dolores
Público: 800 personas.
Fuentes de Información: Diario Puntal, Magazzine Deportivo, Al Toque Deportes y Deporvida.

Comentarios