GENERAL CABRERA: Valioso triunfo de la 2003 de Ateneo.


Mucho debió sufrir Ateneo Vecinos para vencer por 2 a 1 a Estudiantes B en la primera final de la categoría '2003 de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto en cotejo disputado ante una temperatura reinante que superaba los 30º a las 15 horas, cuando se programó el encuentro.
Cuando recién se jugaba el primer minuto de juego, Alejo Díaz de zurda marcó el primero del encuentro para llevar tranquilidad a los locales, pero aún restaba mucho por jugar. En adelante, el celeste comenzó a ganar terreno y Ateneo se defendía como podía esperando sólo encontrar algun ataque aislado para estirar cifras de contra.
Recién casi sobre el final de la primera parte, volvió a atacar el local, luego de un remate de Julián Antinori que dio en el travesaño.
En el complemento y aun cuando el local no jugaba bien, llegó el segundo, luego que Alejo Rimunda, de derecha aprovechara un rebote en el área de Estudiantes y se fuera gritando el segundo para el tricolor. Hasta allí era todo delirio para los locales, pero en adelante y hasta el final, sería sufrimiento. Primero, a los 8' llegó el descuento mediante un remate de Monzón que dejó sin chances al arquero local y luego, hasta el final, defendiendo como podía, hasta convertir al arquero Valentín Peruccio en la gran figura del encuentro, debiendo exigirse en tres ocasiones para salvar la caída de su arco.
Pero soportó Ateneo los embates del celeste y festejó ruidosamente el triunfo, ajustado pero merecido por la contundencia y ya piensa en el segundo juego definitorio cuando deba viajar a Río Cuarto para jugar el partido de vuelta de la final en esta categoría.

Síntesis
Ateneo Vecinos: Valentín Peruccio, Nehemías Morán, Juan Pablo Grosso, Julián Antonori, Juan Cruz Antonori, Alejo Díaz y Alejo Rimunda. DT. Ricardo Peralta.
Estudiantes B: Mateo Espeluzín, Francisco Giusué, Bernabé Moreno, Gino Cabral, Nicolás Monzón, Felipe Díaz y Matías Bustos. DT. Diego Morón.
Goles: primer tiempo, 1 ' Alejo Díaz (AVBA), en el complemento, a los 5' Alejo Rimunda (AVBA), 8' Nicolas Monzón (ERC).
Cambios: todos en el complemento, a los 6' Francisco Suárez por Díaz (ERC), 10' Domínguez por Rimunda (AVBA), 20' Juan Alfonso por Bustos (ERC).
Arbitro: Jorge Benítez.
Cancha: Ateneo Vecinos Barrio Argentino de General Cabrera.
Fuente de Información: Diario Puntal

Comentarios