GENERAL DEHEZA: Merecido retorno de la “Furia Roja” a Primera División A.

Foto:http://magazzinedeportivo.com

Después de dos años de ser protagonista de primer nivel en la primera B y con un gran esfuerzo de jugadores, cuerpos técnicos y dirigentes Independiente Dolores retornó a Primera A después de perder 1 a 0 con Acción Juvenil de General Deheza; le valió al conjunto dirigido por Alberto Concari, la diferencia de dos goles que había sacado en el "Nuevo Fortín";el conjunto aurinegro jugará en 2012 en la Primera B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, seguramente no por el último partido, sino al menos, por las malas tres últimas campañas. Errores, desacuerdos y los números que no dieron para que Juvenil se salvara, lo llevaron hasta el borde del abismo y Dolores lo terminó de empujar. Dolores logró el ascenso ante unas 1.200 personas  y Juvenil tocó fondo, desde allí, tendrá que volver a empezar.
Ganó Acción Juvenil por 1 a 0 con gol de Luis Di Santo, pero no le alcanzó ya que Dolores lo había vencido en Cabrera por 2 a 0 y lo condenó al descenso. Un golpe a la historia para el conjunto “aurinegro” que, en 1965, fue el primer campeón que dio la LRFRC al derrotar en  la final a Independiente Dolores de General Cabrera).
Cambio la mitad de la cancha Clemar Penonchelo, lo puso por el medio a Raúl Fernández Pérez y a Ezequiel Pistone por la izquierda, hasta los 15´ Juvenil lo desbordo y ahogo por todos los sectores a la vista, Por su parte el rojo salió tranquilo a jugar el partido con 2 goles de diferencia se vio sorprendido por el trabajo dinámico del local, hoy si, se puso ver un equipo con actitud y amor propio algo que careció en los partidos anteriores, así el partido jugado hoy en el Alfonso “Titi” Faucher, el conjunto local pudo abrir el marcador a los 23:30, cuando una buena jugada individual de Ducant y Olguín, estos que abastecieron bien a Bolatti que saco una muy buena pelota que se estrelló en el palo izquierdo de Rattazi. Dolores rápidamente recupero las marcas en la mitad de la cancha, aprovechando las desinteligencias del local a la hora de recuperar y entregar rápido, Juvenil tenia la pelota y aprovechaba el carril izquierdo donde Ducant y Olguín y Palomeque  marcaban diferencias.
La segunda mitad comenzó Dolores seguía dependiendo de Tanucci y Mauro Celaye en ofensiva y Damián Vidal en la contención, en el complemento, salió un partido de trámite enredado por las urgencias del local y, porque Dolores no jugó bien, pensó en defenderse y cuidar la diferencia que había hecho en Cabrera; además, Tanusi no estuvo tan fino como en otros encuentros ya que de lo contrario se hubiera hecho presente en la red fue así que el aurinegro llego a la apertura del marcador cuando se llevaban jugados 21:30´ del complemento con un estupendo remate de Disanto que se clavo arriba del palo derecho de Rattazi, el gol hizo adelantar al visitante para buscar rápidamente la igualdad,  que después de los 30´ Juvenil otra vez tomo la iniciativa, a los 29:30´ Disanto cabecea y la pelota que rebota en la espalda de un defensor y se va apenas desviada del palo derecho de Ratazzi, luego de un tiro libre de William Olguín.  Dolores tranquilo esperaba en su terreno y sacaba la contra vía Tanucci y los hermanos Celaye.  Mientras tanto Juvenil tenia la pelota pero no podía concretar el segundo gol para ir a al alargue, la impotencia y el desconcierto invadían huestes aurinegras que con el fervor de alguno de sus jugadores no le alcanzaba para llegar a empatar la serie, esto hizo retroceder a la furia roja, la visita no se desespero y tuvo 2 claras para concretar y en sendas jugadas los defensores la sacaron de la línea de sentencia. El partido se hizo entretenido de ida y vuelta, pero esta vez Juvenil no tuvo ideas para llegar a empatar la serie, Rivarola en la última bola del partido salió nuevamente mal y el remate de Tanucci obligo a Palomeque salvar en la línea
 Alegría en los simpatizantes y jugadores del rojo por el merecido ascenso y la lógica tristeza de los hinchas del aurinegro por el descenso. Final del juego y festejo de los simpatizantes del “rojo” que ingresaron al campo de juego desatando el enojo de los locales. Hubo un intercambio de piedrazos, que dejó como saldo una joven herida de General Cabrera que debió ser trasladada por la ambulancia. De igual modo, no tardaron en llegar los insultos de los simpatizantes locales hacia los pocos dirigentes de Juvenil que estaban en el sector de las cantinas.
 Luego de dos años, Dolores cumplió su objetivo y festeja su retorno a primera división, mientras que Juvenil tocó fondo y deberá imitar muchos aspectos de otros clubes y no cometer errores, si es que quiere volver pronto a Primera.
Juvenil: 1) Sebastián Rivarola; 4) Omar Bogni, 2) Miguel Carrizo, 6) Exequiel Pistone Raúl Fernández Pérez y 3) Jonathan Palomeque, 8) Misael Licheri, 5) Raúl Fernández Pérez, 10) Franco Ducant y el 11) William Olguín  ; 7) Gabriel Bolatti; 9) Luis Disanto.  D.T.: Clemar Penonchelo.
 Independiente Dolores: 1) Maximiliano Ratazzi; 4) Cristian Toledo, 2) Damián Vidal, 6) Juan C. Zabala y 3) Nicolás Silva; 8) Oscar Castro, 5) Cristian Costamagna y 11) Gastón Franco y 10) Mauro Celaye; 7) Aníbal Celaye y 9) Joaquín Tanucci. D.T.: Alberto Concari.
 GOL: En el complemento a los 21:20´ Luis Disanto para (A.J.).
CAMBIOS: En el comienzo del segundo tiempo el (14) Jonathan Alarcón por el 4) Omar Bogni en (A.J.); a los 12:30’ el (14) Ezequiel López por el (5) Cristian Costamagna en (I.D.); a los 17:00´el (16) Maximiliano Heredia por el 11) Williams Olguín en (A.J.); a los 23:00´el (16) Kevin Cáceres por el (7) Aníbal Celaye en (I.D.) y a los 26:00´el (15) Jorge  Marcos Pino por el (8) William Olguín en (A.J.). A los 37:00´el (15) Darío Gallardine por el (8) Oscar Castro en ( I. D.)
ARBITRO: Carlos Boccolini.
ESTADIO: Alfonso titi” Faucher de General Deheza
Fuentes de Información: Magazzine Depòrtivo, Diario Puntal, Deporvida y Al toque Deportes.



Comentarios