LAS TAPIAS: Segundo puesto para Juan Pablo Pereyra

Fuente de información y fotos : http://www.infobiker.com.ar


El crédito de Villa Dolores, Iván Escudero, se hizo fuerte en la segunda edición del Megaevento Ciclístico Traslasierra y se adjudicó la general con una soberbia actuación en la que dejó atrás al ciclista de General Cabrera Juan Pablo Pereyra, uno de los referentes dentro de la actividad. Tras la expo del sábado y el cicloturismo en donde hubo participación local, llegó el turno del segundo Megaevento que como en 2010, concentró toda la actividad en Multiespacio "Nabuco", allí fue el lugar de las inscripciones, el reparto de los kits, de los números y también en donde se largó la prueba.
Con un sol radiante, el domingo por la mañana levantó temprano a más de uno que se llegó hasta "Nabuco" apurado por inscribirse, después fueron apareciendo los que tuvieron que hacer unos cuantos kilómetros y de a poco la cosa fue tomando color. Pasado el mediodía fue el momento del protocolo, allí la organización del Megaevento le rindió tributo a tres destacados deportistas de Villa Dolores, uno Pablo Pascual quien está pronto a intervenir en el Dakar Argentina-Chile-Perú, los otros dos bien ligados a la bici, Ignacio Pérez que se destaca en España e Iván Escudero quien recibió su plaqueta vestido de ciclista porque ya no faltaba nada para largar.
Con la voz de Oscar Calderón en los relatos, los bikers se acercaron a la manga de salida y se acomodaron para iniciar la prueba bajo un sol tenaz que golpeaba en las espaldas. Unos en busca de 54 kilómetros, los otros con el desafío de la distancia menor que alcanzaba a 32, salieron de "Nabuco" a fondo para entrar a los senderos ya ordenados. De entrada nomás Iván Escudero salió acelerando, detrás de él aparecían Juan Pablo Pereyra, Alejandro "Lito" Oviedo, el flamante campeón argentino y el mercedino Claudio Di Giambatista que buscaba dar pelea. Con el correr de los kilómetros y siempre a un alto ritmo, más el abandono de Oviedo por el reventón de una cubierta, la cabeza de la carrera sacaba más y más ventaja, cerrando la pelea a Escudero y Pereyra. La ansiedad crecía en "Nabuco" mientras Calderón aportaba datos de lo que sucedía en el interior del circuito. Los primeros en aparecer bajo el inflable de llegada fueron Pedro Navarro, ganador de Master C1, Roberto Bas que hizo suya la Master B1 y los pampeanos Guillermo Faccipieri y Víctor Bresse que se agregaron al podio de C1.
Entre las categorías de 54 kilómetros el primero en llegar a la chicana y cruzar por el inflable fue el local Iván Escudero quien con 1 hora y 29 minutos se llevó la general y la elite, anotándose también en la pelea por la Copa Challenger. Casi un minuto detrás apareció Juan Pablo Pereyra y el podio fue completado por Andrés Aguirre, también de Villa Dolores.
La segunda edición del Megaevento Ciclístico Traslasierra contó con casi un centenar de corredores, no llegó a la cifra de la primera edición pero obviamente sufrió el estar al final del calendario en un año que se hizo largo para los corredores del mountain argentino, como en muchas otras pruebas de la especialidad hubo quienes se perdieron y se fueron enojados y quienes no, de todas formas el Megaevento demostró que puede seguir creciendo y quiere abrirse camino en el calendario cordobés, para 2012 ya se busca la fecha.

Fernando Caballero y Adolfo Carrizo
InfoBiker
info@infobiker.com.ar


Comentarios