RÍO CUARTO: Abandono de Sergio Soave después de ir puntero.


El piloto de Alcira Gigena con auto de General Cabrera Sergio Soave, por un problema mecánico debió abandonar la competencia de la clase 1 Estándar después de haber sido puntero y protagonista excluyente de la carrera.
En su año deportivo de presentación, la Clase 1 Standard terminó por redondear un campeonato excepcional, no sólo porque a lo largo de la temporada hubo más de 50 pilotos rankeados, sino porque la calidad de los espectáculos fue de lo mejor que se pudo ver en el Córdoba Pista 2012. Para comenzar a despejar dudas, el puntero del campeonato Gerardo Bergmans logró establecer un gran registro en la segunda y definitiva tanda clasificatoria, con lo cual se aseguró la pole position y por ende el punto extra para el torneo, estirando a 3 la diferencia sobre Presutti y a 10 sobre Del Bianco.
 La final como era de esperar fue una nueva demostración de la paridad que vino exhibiendo la categoría a lo largo de toda la temporada, con el agregado que en la larga recta de Río Cuarto se fueron alternando en la punta de la carrera: Bergmans, Gabriel Spinazze, David Rujinsky, Sergio Soave y Luis Presutti. Pero como sucedió en otras divisiones, las maniobras polémicas y pasibles de sanción estuvieron presentes, y por ese motivo algunas de ellas generaron sanciones y al mismo tiempo que algunos protagonistas debieran dejar la competencia.
 La de mayor relevancia fue la que involucró al líder del torneo Gerardo Bergmans, que luego de un toque salió despedido hacia la parte interna junto a Gabriel Spinazze, generando un aparatoso vuelco de este último, el retraso del primero y la punta heredada para Luis Presutti que debía ganar si o si. A la bandera de cuadros arribaron con Presutti como vencedor, relegando a David Rujinsky y Nicolás Pezzani, pero recién el festejo llegó un par de horas más tarde ya que los Comisarios Deportivos debieron analizar imágenes, testimonios y en definitiva confirmar como ganador y campeón a Presutti.

Comentarios