RÍO CUARTO: Acción Juvenil será el rival de Dolores.

Foto: Ritual de corte de cabello para los debutantes en primera

Dolores empató ayer 0-0 en su visita a Universidad. El debate por estas horas entre los hinchas de “la furia Roja” es como se cerró esta ronda del reducido; desde el punto de vista de la promoción parece más fácil promocionar frente al equipo de General Deheza que ante Municipal de Río Cuarto, donde se resignó el ascenso hace un año; pero la mayoría de los hinchas están en desacuerdo de haber jugado dos partidos con equipos alternativos y preferían llegar invictos y con puntaje ideal a enfrentar a la M; dentro de dos semanas si se logra el ascenso a la “A” los últimos dos partidos del reducido serán parte de la historia. Independiente Dolores de General Cabrera, que había ganado cinco partidos en fila para asegurarse anticipadamente un lugar en la reválida, empató ayer 0-0 en su visita a Universidad y de esta manera resignó el primer puesto a manos de Deportivo Río Cuarto, que goleó a Alberdi 4-0. La “furia roja” ya había cumplido con creces su objetivo en las primeras fechas. Si bien la derrota como local frente a Club Transporte en la sexta fecha y el empate de ayer ante Universidad constituyó un llamado de atención, lo cierto es que su misión era preservar jugadores y apostar todo a la reválida.
Se argumentó ayer que varios jugadores no podían viajar por razones laborales; Dolores viajó a Las Higueras para jugar con UNRC con un equipo de corta edad.
De los 16 jugadores de independiente Dolores presentados en planilla, siete pertenecen a la categoría sub 17: Joan Emmanuel Caceres, Juan Muñoz, Pablo Farías, Gastón Franco, Nicolás Cardenas, Federico Vera y Leo Caceres. Además, estuvieron dos grandes proyectos de la institución de la división sub 15: Fernando Costamagna y Andres Giorgetti. Los pibes sumaron experiencia y jugaron muy bien ante la “U”.
El  partido fue sumamente discreto y sin demasiadas llegadas a ningunos de los arcos, el marcador siempre en blanco durante los noventa minutos
El conjunto dirigido por Alberto Concari deberá enfrentar ahora en un clásico regional a Acción Juvenil de General Deheza.
Deportivo Río Cuarto llegó hasta la última fecha del Reducido de Primera División B con dos objetivos claramente planificados: lograr acceder a la promoción e intentar quedarse con el primer lugar de la tabla de posiciones.  Y en el estadio de la Asociación Atlética Banda Norte el elenco que dirige Edgardo Magallanes logró por duplicado su objetivo.  El “canario” goleó 4 a 0 a Centro Cultural Alberdi con goles de Darío González de Pauli, Marcelo Torradi y Lucas Loyola, en dos oportunidades, y terminó en lo más alto del Reducido. Ahora el conjunto de Magallanes enfrentará en la promoción a Sportivo Municipal en busca del ascenso a la máxima categoría del fútbol regional.

Comentarios