RÍO CUARTO: Feliciano Castro de Las Perdices Bi-campén del TC pista 4000.


Antes del inicio de esta fecha final, el panorama del TC Pista 4000 estaba totalmente abierto en cuanto a la definición del torneo, no sólo porque la diferencia entre el puntero Feliciano Castro y sus escoltas era reducida, sino porque ninguno de ellos se dio por vencido hasta la última vuelta de la final.

Para Guillermo Saby esta carrera era decisiva y fundamental, no solo porque debía descontarle 19 puntos a Castro, sino porque era su ultima chance de alcanzar el triunfo imprescindible que exige el reglamento, y el Tanque arrancó con todo, quedándose con la pole position.

La disputa de las series terminaron por prolongar aun más el suspenso, ya que en la primera de ellas Saby se encargo de ganar y sumar todos los puntos posibles, y porque en la segunda de ellas, el otro aspirante al cetro Carlos Guttlein fue vencedor luego de la exclusión por técnica de Sergio Rapparo y en esta batería se retrasó el líder del torneo Feliciano Castro, que finalmente fue cuarto pero de esa manera cedió algo de su ventaja antes de encarar la final.

Así las cosas, el dramatismo se instaló en la competencia final, y desde el comienzo hubo varias alternativas que fueron marcando los momento de una carrera que en el semáforo verde le perteneció a un Guillermo Saby que sabía que su única chance era la de ganar y luego esperar.

Otro que jugó sus últimas fichas fue Carlos Guttlein, también conocedor que debía descontar unidades y aguardar que Feliciano Castro no ascendiera en clasificador, y entre todos ellos, un Ariel Pecci que luego de debutar a mitad de temporada, fue uno de los más consistentes con su Dodge.

Así fue que tras la salida del AS, y cuando se reiniciaba la carrera, Saby debió desertar y Guttlein perdió posiciones, con lo cual todo estaba a favor del campeón Castro para que pudiera repetir el titulo.

El que cerró de la mejor manera el año deportivo fue Ariel Pecci, quien seguramente puede ser gran animador de la temporada 2012, aventajando a un luchador Julio Bevilacqua y otro batallador como Raúl Massio, pero el que festejó de la mejor forma fue Feliciano Castro que nuevamente se llevó la corona para Las Perdices

Comentarios