RÍO CUARTO: No corrió Martín Giraudo el sábado; retonó Adrián Tallone.


El piloto de General Cabrera Víctor Martín Giraudo no participó este fin de semana de las carreras del Córdoba Pista clase 1, donde en la jornada sabatina retornó Adrián Tallone con el auto de la peña “Donatello” clasificando 8º y obteniendo un 13º puesto en la serie única. La serie fue para el riojano Pavanni con un auto de Cabrera preparado por Zanotto y Armando.
Depetris logró la pole, pero la serie única fue para el riojano Gabriel Pavani . A pocas horas de cerrar una espectacular temporada 2011, la Clase 1 tuvo una jornada plena de emociones, en primer instancia con la cerrada lucha que se dio al momento de clasificar, en la cual terminó prevaleciendo el piloto de Los Cóndores Matías Depetris, al ganar la primera tanda y mantenerse al tope en la segunda que fue dominada por Hernán Fenoglio.
Pero las emociones tuvieron continuidad apenas iniciada la serie única corrida en la tarde sabatina, ya que en la primera vuelta y cuando el pelotón transitaba por la curva de la tranquera, hubo un despiste masivo en el cual se vieron involucrados entre otros el poleman Depetris, los aspirantes al titulo Juan Carlos Alterio y Cesar Forgione, además de Gabriel Franke y Francisco Herrera entre otros.
Lo que había sucedido era que el motor de Depetris se rompió en ese primer giro y la perdida de aceite justo en esa curva hizo que varios pilotos incluido el poleman no tuvieran adherencia, pero el que pudo superar esa contingencia y aprovechó para establecerse en la punta de la carrera fue el villamariense Fenoglio, y así se mantuvo inclusive luego que el AS dejara libre el pelotón hasta el ultimo giro.
 Precisamente en la succión de la larga recta, el riojano Gabriel Pavani logró doblegar al puntero Fenoglio y viajó hacia la bandera a cuadros como líder, escoltado por el de Villa María, dejando tercero a Pablo Cismondi, y detrás de ellos arribaron Hugo Boaglio y Juan Carlos Alterio.

Comentarios