25) RESUMEN 2011: Municipales.


¿QUIÉN SE ROBÓ EL CAÑO?
Un vecino del sector   de Fangio y La Heras de General  Cabrera pagó en 2005 la obra de la instalación de la red de gas frente de su casa (Valor actual unos  $15.000), por razones particulares no conectó el gas a su propiedad, ahora en 2011 se encontró con que el caño de gas no estaba, cabe la pregunta. ¿Un error de Obra Civil? Ó ¿Alguien se benefició con la no instalación del amarillo caño? . En definitiva el concejo deliberante aprobó la Ordenanza que determina los fondos para sanar el inconveniente producido. Habría más casos similares en la Ciudad.
PRÉSTAMOS PARA AMPLIAR VIVIENDAS
La intendenta municipal Carolina Eusebio firmó nuevos convenios con 38 familias a las que se les prestará dinero para la mejora de su vivienda, dentro del denominado Programa “Construyamos Juntos” por una vivienda más digna. Según se explicó en esta tercera entrega de préstamos flexibles se pondrán a disposición $80.000,  que los vecinos devolverán mensualmente con una cuota equivalente a dos bolsas de cemento. “Se que algunos de ustedes les resultará difícil devolver esto, pero no seremos rigurosos” dijo Eusebio a la vez que explicó que con esta entrega de préstamos se beneficiaron a 120 familias, en tres años y con un monto cercano a los $230.000
PLACITA  “PALIYO”
Se reinauguró  la Placita en Bº Las Rosas, donde la Sra Intendente Carolina Eusebio, brindó unas palabras a la gente presente que acompañó en este recorrido, y en donde manifestó satisfacción por todas las obras e inauguraciones que ha realizado durante sus 4 años de gestión, esta última placita inaugurada era la última que faltaba por acondicionar, si bien las mismas no tienen nombre, esta última la llamarán la "placita del palillo", eran las palabras de la intendente.
DÍA DEL NIÑO
El domingo 21 de Agosto se llevó a cabo el festejo tradicional por parte de la Municipalidad de General Cabrera en la Plaza Central, como siempre un escenario colmado de gente entre familia y niños que compartieron distintos juegos por edades y el refrigerio con alfajores y golosinas entregada por la Municipalidad
AGUA POTABLE PARA “EL AGRO”
La municipalidad de la ciudad de General Cabrera dejó habilitado el agua potable en la escuela Agrotécnica o IPEM 291. La cocina, los baños y los bebederos tendrán agua potable para consumo directo, aunque se están realizando algunos análisis complementarios. Dentro de algunos días, el agua potable se utilizará también para los animales de la granja. El método utilizado es llamado por osmosis inversa.
“CASA POSIBLE”
En la mañana del Miércoles 26 de Octubre se realizó la entrega de las 4 viviendas en Barrio Argentino en la ex canchita Gatica, con la presencia de distintas autoridades; en su discurso la Intendenta hacía hincapié  en la responsabilidad y continuidad del pago de la cuota de las viviendas estipulado en $ 1.300 abonados en 60 cuotas y en el esfuerzo que significa para el municipio llevar adelante la construcción de viviendas para nuestra Ciudad. Carolina Eusebio dijo que le gustaría comenzar un grupo similar de viviendas para el año próximo, además del plan Mi Casa, con la posibilidad de construir en terreno propio y algunas en terrenos municipales.
“CABRERA MI CASA”
El  26 de Octubre por la noche se realizó la  simbólica entrega de viviendas del Plan “Cabrera mi casa”, sistema tomado  como ejemplo por distintos candidatos radicales en otros municipios de la región para ser imitado y ante la necesidad de viviendas poder darle en parte una respuesta a sus habitantes. En calle Brasil frente al domicilio de la familia Dema se hizo entrega de llaves de casas correspondientes al Plan 1 y 2 con la emoción de quienes conjuntamente con el municipio pudieron lograr su vivienda propia.
NUEVA SEDE SINDICAL

Con la presencia de la intendenta municipal, Carolina Eusebio, representantes de la Federación de sindicatos municipales de la provincia y autoridades sindicales  locales quedó reinaugurado el local ubicado en la esquina de calles Mitre y 25 de mayo, donde funcionarán las oficinas de SEMUCCOR de General Cabrera. El salón destinado a las reuniones de comisión directiva, se llamará Eduardo Maldonado, en homenaje a quien falleciera mientras se desempeñaba como integrante del sindicato de empleados municipales cabrerense y es recordado con mucho afecto
PLAYA DE CAMIONES
En Noviembre con la presencia de la autoridades Municipales, del Centro de Transportadores Rurales y de la federación FECOTAC  quedó inaugurada la playa de camiones en un sencillo acto. Un espacio físico fijo y seguro que les brindará comodidad y servicios a quienes lleguen a nuestra ciudad y tengan que esperar para descargar y continuar viaje a su lugar de origen con toda la seguridad en el lugar con personal de vigilancia, sanitarios y lugar para poder asearse descansar y comer. La tarifa se fijó en $ 150 mensuales para socios del Centro y de $ 50 por día para camiones que vengan desde otros destinos.
CONCURSO DE CUENTOS
Se entregaron en la tarde del domingo 13 de noviembre los premios a los ganadores de la edición 33 del Certamen nacional de cuentos. La intendenta municipal Carolina Eusebio en la finalización del acto, destacó la labor de la coordinadora del área cultura – Susana Adamo- y todo su equipo, por haber mejorado año a año las ediciones del certamen. “Este concurso pasó por algunos años malos, hasta tal punto que en un año se declaró desierto porque nadie quiso participar. Cuando comenzamos nuestro gobierno nos fijamos el objetivo de mejorarlo y esto se ha logrado. Tenía que volver a ser el mismo, que años atrás, cuando había participantes hasta de otros países” dijo Carolina Eusebio. Previamente a la premiación, se entregaron seis certificados de la Universidad Virtual de General Cabrera, conseguidos por distintos jóvenes habitantes de la ciudad. En las fotos los ganadores junto a autoridades municipales y miembros del jurado. Oscar Bracamonte de la ciudad de Córdoba, primer premio por el cuento “El filo cortante de las piedras”, junto a la intendente Carolina Eusebio. En otra postal, Mariana Richardet de Córdoba capital, segundo premio por su cuento “La tormenta” junto al secretario de gobierno Marcos Carasso y por último María Cecilia Reviglio de la ciudad de Rosario junto al jurado Pablo Dema, por ser la autora del cuento El olor del tabaco, tercer premio
PLAZOLETA

Quedo reinaugurada la plazoleta San  Maurizzio Canavese ubicada en el sector de la Nueva Terminal. Se mantuvo el monumento ya existente agregándose  una cascada de agua y otros elementos arquitectónicos y lumínicos que embellecieron el lugar que sirve para recordar el hermanamiento
TERMINAL NUEVA

Sábado 19 de noviembre quedó inaugurada La Nueva Estación Terminal de Ómnibus de General Cabrera. Destacamos el diseño de la arquitecta Valeria Bernabei y las terminaciones de aberturas de las firmas locales “Aberturas Ferreyra”
El acto comenzó con el arribo de un micro que transportaba a once habitantes de San Maurizzio, localidad italiana, hermanada con Cabrera. Después del corte de cinta se escuchó la palabra de Carolina Eusebio, hubo descubrimiento de placas, espectáculo de tango a cargo de artistas locales y posterior recorrida de instalaciones. Importante marco de publico acompañó la inauguración de esta importante obra que demando una inversión municipal de casi un millón de pesos. -"En pocos días más se cumplen 4 años de mi gestión como intendente municipal y qué manera de celebrarlo inaugurando esta obra tan significativa es gracias a sus habitantes que participan diariamente en sus tareas. y nació de la necesidad de dotar infraestructura para nuestra ciudad, que en definitiva es la carta de presentación de Gral cabrera y un lugar de tránsito. La vieja estación fue construida como parador por el ex intendente Edgardo Grosso. Ya cumplió su ciclo la terminal y era necesario acompañar el crecimiento de cabrera con esta obra” Dijo la Intendente Eusebio.
NUEVO PERÍODO
El día 8 de Diciembre (feriado nacional) a las 9 horas, se llevó a cabo en nuestra Ciudad el Acto de asunción del nuevo periodo de gobierno previo acto de jura protocolar del Concejo Deliberante y luego en el salón de eventos de Av Belgrano “El Portal” el acto del nuevo mandato de Carolina Eusebio quien resultara reelecta en las últimas elecciones. Carolina Eusebio, juró, y asumió un nuevo período de 4 años. También juraron los integrantes del nuevo concejo deliberante, que tendrá como autoridades al Presidente del cuerpo deliberativo, ingeniero Juan Sánchez, el vicepresidente 1ro, Eduardo  Ottani, y al vicepresidente segundo al Licenciado Pablo Karacachoff. Carolina Eusebio pidió al oficialismo y a la oposición trabajo conjunto para conseguir destacar a la ciudad en la región, como localidad “potente, con garra y con progreso”

Comentarios