5) RESUMEN 2011: Clarinete


La joven clarinetista de General Cabrera Estefanía Bessone fue seleccionada junto a 19 jóvenes de General Deheza y tres de Santa Eufemia para representar al sur de Córdoba en el 1º Encuentro Internacional  de Directores, compositores e Instrumentistas de Bandas Juveniles evento a desarrollarse en Carlos Paz.

Uno de los directores invitados es Laszlo Marosi nació en Sarvar, Hungría. Su educación musical comenzó a la edad de cinco años, y continuó en el gimnasio de Música, donde se especializó en el piano y el trombón. Estudió dirección de orquesta en la Academia de Música Liszt con Tamas Breitner, el director de la Ópera de Pecs. Desde 1982 hasta 1997 trabajó como Marosi el director de la Orquesta Central del Ejército húngaro. Durante este período se registró una serie de obras de Liszt y varios compositores húngaros contemporáneos. También llevó a cabo su conjunto para las producciones de radio y televisión y estuvo de gira con el grupo en toda Europa. Su libro, La Historia de la Música Militar en Hungría a partir de 1741-1945 fue publicado en 1994.

Otro director que participará del evento es Frank De Vuyst nace en la ciudad Belga de Zele, Flandes.Empezando su formación musical en la academia de Lokeren, continua sus estudios musicales superiores en el conservatorio superior de Gante (Bélgica), Maastricht y Tilburg (Holanda), titulandose en Teoría de la Música, Pedagogía, Saxofón y Dirección de banda profesional. Ha estudiado dirección de orquesta en Viena (Austria), con el maestro Richard Edlinger. Como director invitado ha actuado en diversos países como Bélgica, Holanda, EEUU, Argentina, Colombia, Corea del Sur, Portugal o España. En España, ha sido director titular de la Banda sinfónica del Ateneo Musical de Cullera, de la Unión Musical de Ondara, y de la Unión Musical Utielana, Actualmente es director titular del Centro Instructivo Musical "La Armónica" de Buñol, y de la Agrupació Artística de Dénia, y director artístico de la banda sinfónica de la RED de escuelas de Música de Medellín, Colombia. También colabora con la editorial Piles (Valencia), donde se hace cargo de las nuevas ediciones para banda y de las relaciones públicas internacionales.En su palmarés tiene varios certamenes dentro y fuera de España. Está en posesión de la Batuta de Oro del Certamen Internacional "Vila d’Altea" por haber sido tres veces ganador de este certamen.

Comentarios