6) RESUMEN 2011: Ciclismo

Foto: Juan P Pereyra, el más activo de los ciclistas locales

TANTI
La primera fecha del campeonato regional centro, válida para el Campeonato Argentino de XC, se realizó el domingo 17 de Abril en la localidad de Tanti. El ciclista Cabrerense pablo López finalizó 4º en la categoría Master A2, en tanto que Juan Pablo Pereyra finalizó 6º en la máster A 1.
YACANTO
 En abril Los ciclistas Cabrerenses Pablo López y Marcos Spina finalizaron 9º y 10º en su categoría en la competencia track- Back diputada en Yacanto
EMBALSE
En mayo ocho  ciclistas de General Cabrera participaron de la competencia de Rally Bike en las cercanías de Embalse.Una vez más el triunfo fue para el equipo de Río III que tiene como colaborador al cabrerense Pedro Hasseney (Zona Bike) , Franco Gobernatori fue el ciclista que hiso el 1 en la general y en la master A.Juan Pablo Pereyra terminó 3º en la categoría Master A y 3º en la general. Rubén Borgogno clasificó 4º en la categoría master c, en tanto que le correspondió el 75º en la general. Andrés Albelo fue 6º en la Promocional y 109º en la general. Franco Giorgetti finalizó 10º en la categoría elite (49º en la general) Sergio Del Fraine conquistó el puesto 13º en la elite (76º en la general) Pablo López y Marcos Spina llegaron juntos clasificando en los puestos 13º y 14º en la master A y 32º y 33º en la general Marcelo Altamirano 13º en la Master B y 78º en la general
LA RIOJA
Un éxito bárbaro en lo deportivo y en lo organizativo por parte del grupo integrado por Juan Carlos Jurisjuría, más el aporte de empresas privadas y del Gobierno de Chilecito y de la provincia de La Rioja, tuvo la primera Edición del Gran Desafío a La Aguadita en el Ciclismo de Montaña donde juan Pablo Pereyra calsificó segundo.
CARLOS PAZ
Solo Juan Pablo Pereyra de General Cabrera y Sergio Del Fraine (es de Carnerillo pero representa a Cabrera en ciclismo) estuvieron representandonos el domingo 12 de Junio en Carlos Paz, el resto de los ciclistas decidieron cumplir el compromiso de votar en las elecciones Municipales.  Una vez mas el compañero de equipo del "negro Hasseney" Franco Gobernatori (Zona Bike) se quedó con el primer puesto de la carrera, seguido por Juan Pablo Pereyra que clasificó segundo en la General y en la Master A 1, en tanto que Del fraine finalizó 23º en la categoría elite.
CORDOBA
En Julio el biker de General Madariaga Luciano Caraccioli (Maxxis - Zenith) se adjudicó el 1º Desafío Cordobés - GP Shimano, corrido en el Circuito del Estadio Mario Alberto Kempes, ex Estadio Olímpico. El cabrerense Sergio Del Fraine culminó 14º en la categoría Elite en esta categoría ganó Luciano Caracioli compañero de equipo de Juan Pablo Pereyra. Juan Pablo Pereyra finalizó 2º en la categoría Máster A1 , categoría que ya tiene como habitual ganador el ciclista de zona Bike de Río III Franco Gobernatori (Colaborador de “cabrera solidaria”). En la general a Juan Pablo le corresponde un 5º puesto.
TUCUMÁN
Se diputó el domingo 21 de agostao la carrera más complicada del año en el ciclismo argentino, el Cabrerense Juan Pablo Pereyra una vez más se quedó con la prueba por parejas en la categoría mixta junto a la ciclista local Noelia Rodríguez Margaría, cuando su equipo (Zenit) ubicó a Juan Pablo en la carrera mixta contaba ya con el triunfo de ese binomio, el mismo equipo ganó la general con la dupla masculina. El otro binomio cabrerense Sergio Del Fraine junto a Franco “Chingolo” Giorgetti tuvieron un muy buen desempeño si tenemos en cuenta que era su debut en tan exigente prueba; finalizaron en el puesto 56 en la categoría Elite y 1486 en la general; lo que significa que estuvieron en la mitad del exigente pelotón.

SALTA
En una muy dura competencia y con un clima al cual al ciclista Cabrerense Juan Pablo Pereyra  le jugó en contra se desarrolló la competencia “Sendero gaucho” en Rosario de la Frontera (Salta) ; Pereyra finalizó 5º en la general y 3º en su categoría, al finalizar la prueba debió permanecer internado algunas horas afectado de un cuadro de deshidratación ; durante la carrera más de 40 grados de temperatura debieron afrontar los competidores.
MINA CLAVERO
El 25 de septiembre La máxima copa entregada para la carrera de Giulio César en la zona de Mina Clavero se la llevó el ciclista de General Cabrera Juan Pablo Pereyra ganando por tercera vez consecutiva la competencia. La competencia se corrió en la modalidad trepada con un recorrido de 34 kilómetros.
YACANTO
La 3ª edición del "Cerro Los Guanacos", se realizó en Villa Yacanto de Calamuchita el 30 de octubre , batió un nuevo record y alcanzó los 300 inscriptos mostrando un circuito mucho más duro que antes. Pereyra fue 5º en la general y tercero en Elite. En la máster C1 finalizó en el podio Rubén Borgogono con un 2º puesto.Excelente desempeño de otro cabrerense Franco "Chingolo" Giogetti en el puesto11º de la categoría más competitiva que Elite. En la máster A2 el cabrerense Paulo López finalizó 6º. En la promocional Damián Andrada terminó 18º.
LA GRANJA
Al comenzar noviembre en la competencia de ciclismo en La Granja el ciclista Juan Pablo Pereyra ganó la categoría Máster A por una amplia diferencia sobre el segundo Jorge Sufán de Villa Del Totoral. En la general clasificó 3º.
EL CÓNDOR
Con una fuerte tormenta desde temprano el 13 de noviembre , se disputó el 11º Megadescenso Giulio Césare. La competencia de 50 km se demoró por el mal tiempo y la baja temperatura que se sufría en las Altas Cumbres, el sector de largada de la competencia. El frío hizo mella en muchos competidores, que debieron desertar antes del inicio, a causa de la hipotermia sufrida. Ignacio Chueco Gili se hizo acreedor al máximo galardón, al obtener el mejor tiempo de la jornada, con 1h35'27" seguido por el ciclista de General cabrera Juan Pablo Pereyra .  Luciana Pena fue la más veloz entre las damas, con 2hs17'08".Además de Pereyra compitieron en esta prueba los cabrerenses Rubén Borgogno que concretó un podio en la categoría Master C y Sergio Del Fraine que terminó 17º en la Máster A.

SAN JUAN
En la  noche del viernes 17 de noviembre  se puso en marcha la primera Vuelta de San Juan del mountain bike con el prólogo que se realizó en el dique de Ullum. Allí el cabrerense Juan Pablo Pereyra, del equipo Zenith, se adjudicó el preámbulo de la prueba. El cabrerense  Juan Pablo Pereyra ganó  la última etapa el domingo  pero no pudo descontarle puntos a Berrocal y quedó segundo en la clasificación final
EMBALSE
El 29 de noviembre los ciclistas cabrerenses Juan Pablo Pereyra, Sergio Del Fraine, Rubén Borgogno y Franco Giorgetti estuvieron participando este domingo en Embalse de la competencia “Tour de Calamuchita de 50 kilómetros de recorrido. Juan Pablo Pereyra culminó segundo en la categoría elite y tercero en la general; la prueba fue ganada por el ascendente Franco Gobernatori; Franco “Chingolo” Giorgetti finalizó 6º en Elite, Sergio Del Fraine 4º en Máster A y Rubén Borgogno 4º en Máster C.
LAS TAPIAS
El 11 de diciembre el crédito de Villa Dolores, Iván Escudero, se hizo fuerte en la segunda edición del Megaevento Ciclístico Traslasierra y se adjudicó la general con una soberbia actuación en la que segundo al ciclista de General Cabrera Juan Pablo Pereyra, uno de los referentes dentro de la actividad
LAS ROSAS
En el serrano paraje Las Rosas se diputó una interesante competencia ciclística el 17 de diciembre donde los ciclistas de General Cabrera Aroldo Arias y Damián Andrada clasificaron 4º y 5º respectivamente.

Comentarios