8) RESUMEN 2011: Córdoba Pista

18 DE SEPTIEMBRE PODIO PARA MARTÍN GIRAUDO
Durante 2010 en declaraciones a www.gentedecabrera.com.ar y al desaparecido programa de deportes de la 107.1 “Radiodeportes” Víctor Martín Giraudo dijo que en cualquier momento iba a demostrar que desde una peña de amigos, un taller de barrio, un equipo conformado por familiares y amigos y sin grandes presupuestos se podía ganar en el Córdoba Pista y estuvo cerca más de una vez; después de  venir segundo y verse implicado en un roce o puntear una serie y quedar marginado por una pequeñez mecánica, este domingo Martín Giraudo disfrutó un podio y seguramente antes de fin de año llega el triunfo en la clase 1 del Córdoba pista. Este podio es un premio a una familia que ama el deporte y a la gente de chasis Concari que le brinda un gran apoyo.
La Carrera la ganó el Villamariense Fenoglio, segundo Juan Carlos Alerio y tercero el cabrerense Martín Giraudo. El comienzo de temporada fue muy prometedor para Hernán Fenoglio, pero sobre todo las últimas fechas no han sido muy fructíferas para el piloto de Villa María, momento en el cual apareció en toda su dimensión la experiencia de Hugo Boaglio para ganar, sumar y afirmarse en la punta del torneo.
Pero en este fin de semana, cada salida al circuito corto del Cabalén significó una clara ratificación del dominio evidenciado por Fenoglio sobre sus rivales, pero teniendo siempre detrás a un compacto lote de pilotos que buscaban quitarle ese protagonismo, y así lo demostraron en la clasificación y la serie única del día sábado otros pilotos como Matías Depetris, Juan Carlos Alterio, Martin Giraudo, Gabriel Pavani, y el propio Hugo Boaglio entre otros. Precisamente la serie única disputada en la tarde del sábado fue dominada de punta a punta por Hernán Fenoglio, ratificando su protagonismo y confirmando su candidatura para una victoria que a esta altura del torneo asomaba como fundamental para las aspiraciones de pelear por el título.
La competencia final tendría un trámite muy parecido al de la serie, con Fenoglio marcando el camino desde el mismo inicio de las acciones, con Depetris poniéndole presión en cada giro y con Juan Carlos Alterio como tercero delante de un aguerrido pelotón.
Una de las pocas incidencias que tuvo la final en esos primeros giros fue la deserción del riojano Gabriel Pavani, pero de a poco en la punta la presión de Depetris comenzó a ser más intensa para tratar de arrebatarle la primera posición al de Villa María. Con el paso de las vueltas la emoción fue creciendo, ya que las diferencias entre los de punta casi no existían, ya que Fenoglio, Depetris, Alterio y Giraudo estaban en menos de 1 segundo y medio, y todos esperaban los giros finales para iniciar el ataque definitivo por el triunfo o al menos un lugar en el podio. En las vueltas finales Depetris echó el resto para tratar de quedarse con la victoria pero sabiendo que un mínimo error iba a generar que Alterio se colara y le quitara el segundo lugar, y por ese motivo lo visto en los metros finales fue electrizante.
Lo increíble llegaría en la última curva de la carrera, cuando a la salida del tobogán y en el ingreso a la recta para el banderazo a cuadros, el auto de Fenoglio se deslizó apenas como para que Depetris pusiera su auto y casi rueda a rueda lograra ganar su primera competencia sobre un Fenoglio que no podía creer que otro triunfo se le escapaba de manera increíble. Pero las novedades más importantes llegaron al momento de la revisión técnica posterior a la carrera, cuando los Comisarios Técnicos decidieron la exclusión del ganador Matías Depetris ya que el carburador de su Fiat 128 no se encuadraba dentro del reglamento y por ende la victoria paso a manos de Fenoglio, con Alterio y Giraudo como ocupantes del podio.
9 DE OCTUBRE: PODIO PARA ELIÁN
Debido a las inclemencias climáticas el cronograma del TC 4000 se vio alterado ya que no pudo clasificar en la jornada del sábado y recién pudieron realizar una clasificación más breve en la mañana del domingo y sin series, clasificó primero Diego Aichino de Las Perdices, piloto de Copetín Memo, segundo el de Carnerillo con chasis de “Corocho” Armando Germán Zafra y tercero el de General Cabrera Elián Soave.Las series selectivas no se diputaron.
A las tres de la tarde en punto se dio paso a la final, con un novedoso ingrediente para la categoría la televisación por América Sports, Aichino y Zafra se intercambiaron la punta en un par de oportunidades, y Soave lograba mantenerse expectante en el tercer puesto, aunque el relator decía que era Oliva, detrás de él el pampeano Gentilini lo acosaba por derecha e izquierda hasta que a su paragolpes trasero se le pegó el “tero” Vidal y empezó a mirar los espejos, lo que benefició a Elián  que empezó a sacar diferencia, más aún cuando Gentilini empezó a relegarse en la pista y Soave quedó cómodo aunque lejos de los dos punteros que brindaban un espectáculo a parte.
La ventaja apreciable del cabrerense se esfumó cuando restando cinco vueltas sale a pista el auto de seguridad, cuando se relanza la carrera sufre el acoso permanente del “Tero” Vidal que quería hacer prevalecer su experiencia, Elián usaba hasta los pianitos y en dos oportunidades el pasto que circunda la pista para mantener su tercer puesto, en definitiva vio la bandera a cuadros tercero, la carrera la ganó el de Las Perdices Diego Aichino y segundo fue el de Carnerillo Germán Zafra.
Podio para Elián en el Cabalén y seguro antes de fin de año llega el primer triunfo ahora con TV incluida.

Comentarios