ACTIVIDAD MUNICIPAL

Archivo:Logo general cabrera.jpg
DENUNCIAS
La intendente de la ciudad de General Cabrera, Carolina Eusebio realizó tres denuncias en la última semana por incendios intencionales del basural municipal, realizados en el sábado 24, domingo 25 y miércoles 28 de diciembre. “Dos personas en bicicleta, fueron vistas en cercanías del mismo, minutos previos a la actuación de bomberos voluntarios de la noche del miércoles” destacó la intendente en declaraciones radiales. A través de la 100.3 resaltaba el trabajo de estos días que involucró 4 camiones tanques del municipio con constante personal afectado a distintas áreas, la colaboración de 3 empresas de la localidad con tractores, camión tanque y personal a disposición, 2 palas y por supuesto bomberos voluntarios. Comentaba además sobre las 3 denuncia que tiene radicadas el Municipio por estos incendios el día 24, 25 y 28 de Diciembre ya que se sospecha de manos anónimas e inconscientes que llevaron a cabo este acto en un lugar donde ya hay denuncias radicadas anteriormente. Son muchos los gastos e inconvenientes que hemos tenido en estos días relataba la Intedenta, gastos que terminamos pagando todos, conjuntamente con la imposibilidad de poder brindar todos los servicios como por ejemplo de riego por el cual pedía disculpas a la población ya que los camiones estaban afectados a la tarea de extinguir estos focos, y la cantidad de litros de agua que se ha arrojado en el lugar. Se va a analizar qué medidas se pueden tomar para que esto no vuelva a ocurrir e hizo inca pie que no es un tema sencillo ya que el lugar esta todo perimetrado con acceso prohibido y una persona que cuida pero que sin embargo han roto alambrado perimetral e igual han ingresado supuestamente en búsqueda de elementos para la venta y que algunos descuidos pudieron haber generado estos incendios. Es un predio muy grande de aproximadamente 5 hectáreas que no es fácil de recorrer y controlar” resaltaba la mandataria.
PEDIDO DE INFORMES
En la mañana del Jueves 29 de Diciembre se presentó un petitorio del bloque de Concejales de UPC donde solicita que brinde un informe el Poder Ejecutivo Municipal sobre las malas condiciones de algunos árboles de la localidad y medidas tomadas y lo actuado en cuanto al incendio del Basural de nuestra ciudad.
ÁRBOLES
Con respecto al estado de los árboles de nuestra ciudad se culminó con el trabajo de inspección y remoción de algunas especies que no brindaban seguridad conjuntamente con personal de Defensa Civil y con un Ingeniero que brinda el asesoramiento constantemente.

Comentarios